Menú

Amando de Miguel presenta su nuevo libro

El sociólogo y escritor ha presentado en Es la tarde de Dieter de esRadio su nuevo libro sobre la transformación radical de nuestra sociedad.

El sociólogo y escritor ha presentado en Es la tarde de Dieter de esRadio su nuevo libro sobre la transformación radical de nuestra sociedad.

El cambio que viene se pregunta si el seísmo español es sólo consecuencia de la crisis económica. Nadie duda de que vivimos tiempos convulsos, "la abdicación, Podemos, los separatismos", son los argumentos que recoge la portada del libro. La respuesta de Amando de Miguel es no.

La editorial presenta así el nuevo libro del prolífico Amando. "Los medios de comunicación reflejan a diario una grave crisis política, institucional y social en España. Existe desconcierto ante el futuro que tenemos por delante. Muchos creen que es sólo la secuela del crack económico de 2008. Pero la situación de la economía sólo ha sido el detonante, la espita, de una serie de tendencias latentes que tienen un calado mucho más profundo. Solucionar los problemas económicos no va a cambiar la tendencia de la sociedad española".

Portada del libro

Sociólogo de cabecera de España a partir de los años 70, pues se han cumplido cuarenta años de la publicación de Sociología del franquismo, Amando de Miguel analiza otro momento en la historia de España tan importante como la Transición en El cambio que viene, o el futuro que nos espera. "Los cambios que se avecinan en España se deben a que, entre 1975 y 2015, los españoles hemos cambiado nuestras creencias, hábitos y necesidades".

Amando de Miguel es catedrático emérito de Sociología de la Universidad Complutense. Realizó estudios de postgrado en la Universidad de Columbia y ha sido profesor visitante en las de Yale y Florida y en el Colegio de México.

Ha sido galardonado con los premios de ensayo: Espasa (1988), Jovellanos (2001), Miguel Espinosa (2003) y Premio Ensayo Breve de Sociología Fermín Caballero (2007). Ha publicado más de un centenar de libros y miles de artículos.

Es colaborador habitual de Libertad Digital y desde 2007 miembro del Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios