Menú

Lincoln, Washington y Nixon eran homosexuales, según un nuevo libro

El nuevo libro del historiador y activista gay Larry Kramer saca del armario a tres de los más conocidos presidentes de la historia de EEUU.

El nuevo libro del historiador y activista gay Larry Kramer saca del armario a tres de los más conocidos presidentes de la historia de EEUU.
Daniel Day Lewis como Lincoln en la película de Spielberg

Larry Kramer ha tardado cuarenta años en escribir su obra The American People, la primera entrega de la cual se ha publicado ahora con una serie de supuestas revelaciones impactantes, ya que según el historiador, uno de los más destacados activistas gay del país, varios de los presidentes más conocidos y admirados de Estados Unidos eran homosexuales: Lincoln, Washington y también Richard Nixon.

Además, otros destacados personajes históricos han sido también señalados por Kramer como gays: por ejemplo los escritores Mark Twain y Herman Melville, que se unirían así a otra gloria literaria nacional cuya homosexualidad es comúnmente admitida: el poeta Walt Whitman.
Lo más sorprendente de todo es, tal y como recoge este sábado el suplemento La Otra Crónica de El Mundo, que entre la larga lista de amantes de Lincoln estaría el actor John Wilkes Booth, que habría asesinado al presidente no por una cuestión relacionada con la Guerra de Secesión sino por un asunto de celos.

Más allá de los casos particulares a los que supuestamente saca del armario, Kramer denuncia que "nunca ha habido un libro de Historia donde la gente gay estuviera allí desde el principio" y que "es ridículo pensar que (los homosexuales) no hemos estado aquí desde el principio".

Como era de esperar el libro ha generado una viva polémica, mientras algunos defienden el trabajo y las tesis de Kramer, mientras que otros han puesto el grito en el cielo y restan cualquier valor histórico a las tesis de Kramer.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios