Menú

Los supuestos restos de Cervantes descansan ya en su nuevo monumento en las Trinitarias

"España y el mundo vuelven a honrar los restos mortales de Cervantes como no se había hecho en tres siglos", ha destacado Botella.

Los restos del escritor Miguel de Cervantes, el literato español más universal, descansan ya en el nuevo monumento en su honor erigido en la iglesia de San Ildefonso del convento de las Trinitarias de Madrid, en cuya cripta fueron hallados en marzo por un equipo de investigadores.

"Yace aquí Miguel de Cervantes Saavedra 1547-1616", reza el encabezado de la placa conmemorativa del monumento inaugurado este jueves, que incluye unos versos de Los trabajos de Persiles y Sigismunda de Cervantes: "El tiempo es breve, las ansias crecen, las esperanzas menguan y, con todos esto, llevo la vida sobre el deseo que tengo de vivir".

Al acto, en el que se le han rendido honores militares al escritor por su trayectoria militar, han asistido además el vicario de Vida Consagrada del Arzobispado de Madrid, Joaquín Martín Abad, y el general de Brigada Antonio Nadal.

"Aquí estamos para que España y el mundo vuelven a honrar los restos mortales de Cervantes como no se había hecho en tres siglos, cuando fueron trasladados en 1697 al suelo de la cripta", ha celebrado Ana Botella, alcaldesa de la capital.

Temas

0
comentarios