Menú

Amazon añade 12.000 cómics de Marvel a la tienda Kindle

Los lectores podrán adquirir los comics el mismo día de su lanzamiento en tienda y leerlos directamente desde el dispositivo.

Marvel Entertainment ha hecho su última incursión en el mundo digital esta misma semana, al añadir 12.000 títulos sueltos a la tienda de Amazon, de manera que los lectores y usuarios del ebook Kindle puedan leer cómics directamente desde el dispositivo sin requerir de otras aplicaciones.

Gracias a un acuerdo entre ambas compañías, los lectores del libro electrónico de Amazon podrán acceder fácilmente al catálogo de cómics digitales de Marvel desde la página web Amazon.com y desde la aplicación de Kindle, en las que la editorial estadounidense tendrá además un lugar privilegiado.

Esta novedad permite a los lectores adquirir los comics el mismo día de su lanzamiento en tienda, frente a los 6 meses de espera que exigen otras plataformas de distribución digital como la de la propia casa, Marvel Unlimited.

La incorporación del amplísimo catálogo de Marvel a la tienda Kindle responde a una estrategia de la editorial de comics para revitalizar un producto que se está quedando atrás en términos de distribución digital. Marvel también pretende con ello capturar a nuevos fanáticos de los cómics aprovechando el auge de popularidad de las últimas producciones cinematográficas y en especial a las mujeres jóvenes, fieles consumidoras de su producto.

Marvel ha confirmado además que en un futuro cercano llegarán mucho más títulos tanto a sus propias plataformas digitales como a las de terceros.

Temas

0
comentarios