Menú

Castilla y León

Un tren para descubrir los secretos literarios mejor guardados de Soria

Este año homenajea la película Doctor Zhivago, de la que se cumple el 50 aniversario de su grabación en las tierras sorianas.

Este año homenajea la película Doctor Zhivago, de la que se cumple el 50 aniversario de su grabación en las tierras sorianas.

Se pone en marcha, por cuarto año consecutivo, el Tren Campos de Castilla, que ofrece una escapada turística durante fines de semana de septiembre a noviembre. Este tren, que nació para conmemorar el centenario de la obra que bajo el mismo nombre nos dejó el poeta Antonio Machado, se ha convertido en una de las mejores alternativas para descubrir uno de los mayores tesoros de Soria: la gran variedad de personas importantes del mundo de la cultura que pasearon por sus calles y que dejaron huella de su paso.

Este Tren Campos de Castilla comenzó homenajeando a Machado y posteriormente ha recordado a grandes figuras de la talla de Gustavo Adolfo Bécquer, Santa Teresa de la Cruz, Gaya Nuño. En la actualidad, a la película del Doctor Zhivago, que cuenta de forma fiel la gran novela de la literatura rusa escrita por Boris Pasternak, de la que este año se cumple su 50 aniversario de su grabación en las tierras de Soria. David Lean fue a Soria en busca de los escenarios para recrear la fría y nevada Siberia.

El pasajero comienza su viaje con una curiosa teatralización en el tren que aúna tradiciones sorianas, leyendas y anécdotas, un trayecto en el que no faltarán los versos más famosos de Antonio Machado o la leyendas más populares y tenebrosas como El monte de las ánimas que Gustavo Adolfo Bécquer tuvo a bien situar en una de las laderas de Soria.

Además, los hosteleros reciben a los viajeros del Tren Campos de Castilla con una degustación de productos típicos de Soria en la misma estación de origen, para que conozcan de primera mano todas estas delicias culinarias.

Arcos de San Juan. | Archivo

El pasajero obtendrá una visita guiada a monumentos como la ermita de San Saturio, el conjunto monumental de los Arcos de San Juan, la Ruta de Machado, el Casino de la Amistad o Museo Casa de los Poetas, uno de los pocos museos en España dedicados a la poesía.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios