Menú

Paco Marhuenda se convierte en Frank Marhuender en un cómic de 'El Capitán América'

El director de La Razón ha dado el salto al otro lado del Atlántico y del periodismo a un ámbito con más glamour: aparece en un cómic de Marvel.

Por increíble que parezca, el director de La Razón y colaborador de Es la Mañana de Federico en esRadio, Francisco Marhuenda, se ha convertido en un personaje de Marvel, apareciendo en el último número de Sam Wilson: Capitán América.

El personaje tiene un cierto parecido físico con el periodista –flequillo, gafas- pero lo que no deja lugar a dudas es su nombre: Frank Marhuender, un experto en ética.

Tal y como señala El Confidencial el culpable es, con toda seguridad, el ilustrador español Daniel Acuña, responsable de los dibujos de este título de Marvel que nació ya siendo noticia por ser la primera ocasión en la que el conocido personaje toma la forma de un afroamericano. El primer medio en nuestro país que se ha hecho eco del sorprendente cameo ha sido el blog Adlo! Novelti Librari, que rescataba la imagen de las dos viñetas el pasado día 31.

La aparición se limita a sólo dos viñetas. Marhuender es presentado como un experto que opina sobre una filtración masiva de documentos de SHIELD, la poderosa organización de seguridad que da cobertura a superhéroes como el Capitán América o Los Vengadores.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios