Menú

Félix Torán: "Todos nacemos con talento, solo hay que descubrirlo"

El escritor, experto en crecimiento personal y liderazgo, presenta su libro Eres talento, un manual para aprovechar nuestro propio potencial.

Todos tenemos "algo único" que aportar al mundo, "un talento con el que nacemos". Con esta premisa nace Eres talento (La esfera de los libros), de Félix Torán, un manual para que el lector aprenda a "construir las bases sobre las que edificar una vida de éxito y felicidad, en la que el potencial fluye de forma natural".

"El talento no sólo lo tienen unos privilegiados, el talento es un potencial con el que nacemos todos y que está a la espera de, cuando se den las circunstancias, fluir", explica Torán. "Este es un libro de crecimiento personal y sirve para desplegar el talento". En otras palabras, talento hay en todas las personas, pero no todas son conscientes. Ni todos los que saben que tienen talento se esfuerzan por sacar partido del mismo. Primero, descubres cuál es tu talento y segundo, lo conectas con una visión.

Félix Torán, experto en crecimiento personal, liderazgo y gestión del tiempo, ha publicado catorce libros, algunos éxitos de ventas como El tiempo en tus manos (2012), Ecología mental para dummies (2014); o La varita mágica, dirigido al público infantil y que tienen en su estantería la princesa Leonor y la infanta Sofía. Con Eres talento promete al lector "cosechar infinidad de éxitos, siempre por el camino de la felicidad".

Félix Torán, autor de 'Eres talento'. | L.G.

Pero el talento, según el autor, tiene grandes enemigos, el ego, y dos agentes intoxicantes que lo frenan, el miedo y la envidia. "Cuánta gente no ofrece su talento al mundo porque el miedo los bloquea", dice.

Torán se considera un "hombre de ciencia" -es ingeniero en la Agencia Espacial Europea- pero admite que mira más allá y entre las páginas de su libro se cuelan las leyes del universo y la metafísica. "Las casualidades no existen. La casualidad es el saco donde se mete lo que no se sabe explicar", dice con contundencia.

"El talento está ahí, la mala o la buena suerte no existe, son baches. La forma de enfrentarse al tropiezo debe ser desde una actitud positiva, hay que saber que el fracaso y el éxito son las dos caras de una misma moneda. Hay que ser positivo, sin engañarse a sí mismo".

Eres talento va dirigido al público en general por lo que no emplea un lenguaje especializado. El texto es claro, directo y, sobre todo, dice, práctico. Además, puede ser útil para que los padres entiendan que sus hijos no tienen por qué compartir su mismo talento y puedan ayudarles a encontrar el suyo propio.

Félix Torán. Eres talento. Descubre tu potencial interior y eleva tu vida a un nivel superior. Colección: Psicología y salud; 312 páginas; precio: 18,90 euros.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios