Menú

'Círculos': drama, universos paralelos y vida extraterrestre

Emilio Calderón narra la historia de un reputado profesor especializado en física cuántica obsesionado con la muerte de su mujer y su única hija.

Emilio Calderón narra la historia de un reputado profesor especializado en física cuántica obsesionado con la muerte de su mujer y su única hija.
Círculos aparecidos supuestamente en las cosechas | Wikipedia

Señales de seres de otros planetas o burdos fraudes para incautos... los círculos en las cosechas llevan años protagonizando artículos de revistas especializadas e insuflando fe ciega a un movimiento de "creyentes" que analizan cada planta tronchada, cada dibujo resultante y hasta el magnetismo de cada centímetro de tierra usado como lienzo.

Los mensajes dejados por supuestos extraterrestres son el punto de partida de Círculos, la última ficción de Emilio Calderón que narra la historia de Bernardo Pastor-Luján, un reputado profesor especializado en física cuántica y defensor de la existencia de mundos paralelos, obsesionado con la muerte de su mujer y su única hija. Bernardo descubrirá una increíble relación entre dos asuntos tan distantes como controvertidos: los círculos de las cosechas y el robo de bebés.

Hay dos maneras opuestas de enfrentarse a Círculos. Desde aquella que permite aceptar sin lugar a dudas las tesis sobre dimensiones paralelas, física cuántica y abducciones extraterrestres... o desde la absoluta incredulidad de aquel que se divierte con lo desconocido y con sus disparatadas teorías y conspiraciones. Ambos, sin embargo, podrán disfrutar de páginas entretenidas con una historia bien construida.

Uno de los puntos fuertes de este libro son las reflexiones internas del protagonista, documentada en estudios universitarios, que llegan a sembrar ciertas dudas sobre la realidad en la que vivimos (o creemos vivir, porque "nuestro grado de ignorancia abarca el 96 por ciento del Universo").

Dejando de lado los hechos que atraen a los amigos de Iker Jiménez, la novela está escrita como un thriller usando recursos de la novela detectivesca y con un punto canalla en el que se trata con humor "el mundo friki" que envuelven estos misterios. Divertida cuanto menos.

Calderón (Málaga,1960) se inició en el sector editorial con literatura infantil y juvenil, aunque en los últimos años es el publico adulto el destinatario de sus obras. Obtuvo el premio Fernando Lara de novela en 2008 con El judío de Shanghai, y fue finalista del Premio Planeta 2009 con La bailarina y el inglés.

Emilio Calderón. Círculos. Stella Maris. ISBN 978-84-16541-19-5. 300 paginas. 19 euros.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios