Menú

Lenguas viperinas contra Beethoven y Wagner

Nicolas Slonimsky recopila, en Repertorio de vituperios musicales, despiadadas críticas contra principales compositores de la historia de la música.

Nicolas Slonimsky recopila, en Repertorio de vituperios musicales, despiadadas críticas contra principales compositores de la historia de la música.
Beethoven | Wikipedia

La música de Wagner es la que más me gusta. Suena tan fuerte que uno puede hablar todo el tiempo sin que nadie oiga lo que dice. Oscar Wilde

Repertorio de vituperios musicales (Taurus) es un recorrido venenoso por la historia de la música clásica a través de una exhaustiva muestra del ingenio y la lengua viperina de los críticos musicales que arremetieron contra las obras de Beethoven, Liszt o Wagner y otros compositores que han marcado la historia de la música.

Nicolas Slonimsky convierte este libro en una sutil crítica a nuestro ancestral rechazo de todo lo nuevo y desconocido. Además, el estilo meticuloso de los comentarios, que dan fe de un increíble nivel en la crítica musical. Entre los eminentes críticos, Repertorio de vituperios musicales reúne a George Bernard Shaw, Friedrich Nietzsche y Oscar Wilde.

Nicolas Slonimsky (1894-1995), estadounidense de origen ruso, fue director de orquesta, compositor, pianista, escritor y lexicógrafo. Poseía un genial sentido del humor, y era invitado habitual en programas de radio y televisión. En 1988 publicó su autobiografía, Perfect Pitch, repleta de anécdotas sobre figuras musicales del siglo XX, muchas de las cuales fueron sus mentores y amigos.

Nicolas Slonimsky. Repertorio de vituperios musicales. Editorial Taurus, 2016. Precio 9.99 euros.

En Cultura

    0
    comentarios