Menú

El fenómeno juvenil Blue Jeans regresa con besos y fantasmas

El autor español más importante de la literatura juvenil romántica acaba de publicar Algo tan sencillo como darte un beso.

El autor español más importante de la literatura juvenil romántica acaba de publicar Algo tan sencillo como darte un beso.
Blue Jeans, escritor | Ester Ramón / Planeta

Es el autor español más influyente entre los jóvenes. Blue Jeans, apodo con el que firma el escritor sevillano Francisco de Paula, ha vendido más de un millón de ejemplares de sus libros. Conecta con los adolescentes de forma incomparable a otro escritor en lengua castellana de este momento. Fíjense en esta portada, seguro que ya la habrán visto -o la verán- en la estantería de los más vendidos de cualquier librería.

Chicos y chicas esperan larguísimas colas para conseguir el autógrafo de su ídolo -dieciséis horas estuvo firmando en la última Feria del Libro de Madrid, por ejemplo-, pero sobre todo, despierta el gusanillo de la lectura a un público más que complicado. "Muchos padres hablan de que ha sido la primera lectura de sus hijos, que no leían y que gracias a mis libros se han enganchado a la lectura y se han apartado del móvil o la videoconsola", contó a Libertad Digital con motivo de su anterior libro. Su truco: sabe dar a los lectores lo que les gusta y lo hace bien.

El escritor sevillano regresa a las librerías con Algo tan sencillo como darte un beso (Planeta), segunda parte de Algo tan sencillo como tuitear te quiero, del que van más de 100.000 ejemplares vendidos. Blue Jeans revolucionó el panorama juvenil con la exitosa trilogía Canciones para Paula y la serie El Club de los Incomprendidos, que incluso fue adaptada a la gran pantalla.

En esta ocasión, vuelve a buscar la complicidad con los más jóvenes abordando temas candentes para ellos: los primeros amores y desilusiones, los miedos, la sexualidad, el acoso, las presiones familiares, el racismo, las redes sociales, las drogas o los trastornos alimentarios. Algo tan sencillo como darte un beso vuelve a poner en escena a los estudiantes del pasillo 1B de la madrileña residencia Benjamin Franklin. Tras el parón de Navidad, un nuevo cuatrimestre comienza y con él regresan las clases, los libros y los sentimientos en plena ebullición. Se incorporan nuevos compañeros, otros desaparecen y algunos, que nunca debieron estar ahí, siguen sin irse. Y todo escrito con un lenguaje muy cercano, muy pasional, con diálogos cargados de rabia cuando se necesita y escenas románticas en las que seguro no faltarán las mariposas en el estómago en aquellos que se sientan identificados.

Pero además, en Algo tan sencillo como darte un beso introduce experiencias relacionadas con el más allá. Manu, uno de los personajes mas bromistas del grupo, organiza una sesión de ouija que expande el miedo entre el resto de amigos y trae al presente fantasmas del pasado.

A pesar de esta incursión en la novela de misterio con fenómenos paranormales, Blue Jeans se mantiene en la línea de los libros anteriores, aunque se le atisba un punto más de madurez. Crece junto a su público.

Blue Jeans. Algo tan sencillo como darte un beso. Planeta. Abril, 2016. 576 páginas. 18,90 euros.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios