Menú

'Dime quién soy', de Julia Navarro, será una serie de televisión

Producida por Movistar+, se rodará en España, Argentina y diversas localizaciones europeas y bajo la dirección de González Molina. 

Producida por Movistar+, se rodará en España, Argentina y diversas localizaciones europeas y bajo la dirección de González Molina. 
Julia Navarro, autora de 'Dime quien soy' | EFE /Archivo

La historia de Amelia Garayoa que narra Julia Navarro en su novela Dime quién soy se convertirá en una serie de televisión para Movistar+, bajo la dirección de Fernando González Molina.

Esta es la primera vez que una obra de Navarro se adapta a un formato audiovisual, por lo que la autora admite estar "muy ilusionada", como se señala en una nota la plataforma de televisión. "Hasta ahora me había resistido a dar este paso, por temor a perder y terminar no reconociendo a Amelia Garayoa y al resto de los personajes de la novela. Pero después de conocer a Fernando González Molina creo que Amelia está en buenas manos", añade la autora.

dimequiensoy-portada.jpg

La serie, producida por Movistar+ en colaboración con DLO producciones, se rodará mayoritariamente en España, Argentina y diversas localizaciones europeas y bajo la dirección de González, que ya ha adaptado para el cine de Palmeras en la nieve y Tres metros sobre el cielo.

Dime quién soy, que se ha publicado en EEUU, Alemania, Holanda o Italia, y que en España ha vendido más de un millón de ejemplares, recorre el siglo XX desde la Segunda República y la Guerra Civil hasta la caída del muro de Berlín, a través de la vida de Amalia Garayoa, una mujer revolucionaria marcada por una fatal decisión que cambiará totalmente el rumbo de su existencia.

"Mi sensación al embarcarme en el proyecto de convertir en una serie la novela de Julia es de enorme responsabilidad. Pocas veces tiene uno entre manos una historia de esta envergadura", explica en la nota de prensa el director.

En Cultura

    0
    comentarios