Menú

Así será la nueva novela de Pérez Reverte

Una historia de espías y suspense ambientada en la Europa de los años 30. Llegará a las librerías el próximo 19 de octubre.

Una historia de espías y suspense ambientada en la Europa de los años 30. Llegará a las librerías el próximo 19 de octubre.
Detalle del libro | Editorial Alfaguara

Arturo Pérez-Reverte ya tiene lista su nueva novela que lleva por título Falcó y saldrá a la venta el 19 de octubre. Reverte "da un paso más en su carrera" para ir a un lugar en que no "había estado", la Europa convulsa de los años 30 y 40 del siglo XX, con espías, luchas de poder, traiciones, violencia y lado oscuro".

Publicada por Alfaguara, esta novela le rondaba a Arturo Pérez-Reverte desde hace mucho tiempo. La época le atraía porque "los años 30 y 40 en Europa fueron muy interesantes porque había de todo, los fascismos, los comunismos, los socialismos, anarquismo, conspiración; los totalitarismos que surgían, lo de España, la Guerra Mundial. Es un territorio que siempre me ha interesado mucho y en el que hice una pequeña incursión con el Tango de la Guardia Vieja, pero me quedé con ganas de más", ha comentado en una entrevista para la agencia Efe.

Falco-la-novela-768x1236.jpg

Otra gran sorpresa es la creación de un nuevo personaje fascinante y "muy revertiano", Lorenzo Falcó, un extraficante que trabaja para los servicios de información. "Es un tipo amoral por completo, guapo, elegante, al que le gustan las mujeres, simpático, que sabe moverse tanto por los ambientes lujosos como por los trenes europeos, los grandes hoteles, balnearios, los lugares de los años 30 y 40 de las grandes ciudades, pero también por los sitios sórdidos de zonas de Estambul, los Balcanes, África, la España de la Guerra Civil, la Europa de la Guerra Mundial", ha explicado Reverte.

Este nuevo personaje promete estar a la altura de su capitán Altriste, y dará mucho que hablar. "Es un personaje cien por cien español, un espía, un traficante, según las circunstancias; un jerezano. Un chico de buena familia, golfo, muy golfo; pero, sobre todo, un patriota de sí mismo. Quiero decir que es un hombre que trabaja para sí mismo, aunque lo haga para los otros", subraya el que fuera reportero de guerra durante veintiún años y que tiene más de veinte millones de lectores en todo el mundo.

Mujeres guapas, peligrosas, inteligentes; hombres con poder y hombres crueles; adrenalina, viajes, glamour, peligro, espías, policías, ambiente vintage, son los ingredientes de esta nueva novela del autor de El club Dumas, La reina del sur o El pintor de batallas. Según el académico "una novela de las de antes, pero añadiendo todo lo que he aprendido estos años, con técnicas narrativas de ahora".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios