Menú

El "punto final" de Francisco Rico a Pérez Reverte

En un intento de zanjar la polémica, Rico contesta al último artículo de Pérez Reverte. Está por ver que sea, como quiere, un "punto final".

En un intento de zanjar la polémica, Rico contesta al último artículo de Pérez Reverte. Está por ver que sea, como quiere, un "punto final".
Arturo Pérez Reverte | Archivo

Tras el cruce de artículos entre Arturo Pérez Reverte y Francisco Rico a cuenta del "sexismo" en el lenguaje, este miércoles ha llegado el último capítulo. El académico y especialista de El Quijote ha contestado con cinco líneas en el diario de Prisa al autor de Alatriste, que comenzó la polémica al denunciar que sus compañeros en la RAE no quisieran manifestarse públicamente en contra de la corrección política en el lenguaje de género.

Después de que Rico se refiriese a él como "el alatristemente célebre productor de best sellers" mientras le acusaba de hacer suyos los hábitos lingüísticos que tanto critica, Reverte tachó a Rico de "manoseador de Quijotes" y censuró que no le cediera su versión del texto de Cervantes, "tan ricamente fijada", para la versión escolar que estaba preparando.

Rico ha contestado en El País de forma muy escueta sin entrar en las últimas acusaciones de Reverte, de las que dice que son un "mero intento de ocultar con cortinas de humo lo que era la clave del artículo mío al que finge contestar". El académico le indica que lo que quería era una respuesta sobre el "soez insulto de talibancita tonta de la pepitilla" que dedicó a "alguna académica no nombrada, y por ende a todas las académicas". "Punto final", dice tratando de dar por zanjado el rifirrafe.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios