Menú

Carmen Posadas recupera a la hija negra de la duquesa de Alba

La autora publica La hija de Cayetana, una novela basada en la historial real de una de las mujeres más importantes de finales del siglo XVIII.

La autora publica La hija de Cayetana, una novela basada en la historial real de una de las mujeres más importantes de finales del siglo XVIII.
Detalle de la portada 'La hija de Cayetana' | Espasa

La escritora Carmen Posadas, Premio Planeta por Pequeñas Infamias, regresa a las librerías con La hija de Cayetana (Espasa), una novela basada en hechos reales que trata de sacar a relucir una de las historias más desconocidas sobre la que fuera duquesa de Alba a finales del siglo XVIII, una de las mujeres más influyentes de su tiempo.

portada_la-hija-de-cayetana_carmen-posad

La novela cuenta el momento en el que Cayetana, la inolvidable musa de Goya, adopta a una negra negra llamada María de la Luz, única heredera a su muerte.

Posadas recrea el mundo de intrigas de la corte de Carlos IV y ficciona los avatares de la madre biológica de la pequeña, una esclava cubana, que pierde al mismo tiempo al amor de su vida y a su hija. Trinidad, que así se llama, lucha por encontrar al bebé que le fue arrebatado al nacer.

Nacida en Uruguay, Carmen Posadas reside en Madrid desde 1965, aunque pasó largas temporadas en Moscú, Buenos Aires y Londres, ciudades en las que su padre desempeñó cargos diplomáticos. Es autora, además, de ensayos, guiones de cine y televisión, relatos y varias novelas.

En Cultura

    0
    comentarios