Menú

Cristina Fernández Cubas, Premio Nacional de Narrativa 2016

La escritora catalana ha recibido este galardón por la obra La habitación de Nona.

La escritora Cristina Fernández Cubas, con La habitación de Nona, ha obtenido el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Narrativa. El jurado ha decidido que la obra era merecedora de tal galardón "por reflejar la madurez de una obra que representa la excelencia del relato breve".

LahabitaciondeNona.jpg
'La habitación de Nona'

La autora, dice el jurado,"mezcla con maestría lo cotidiano y lo fantástico, alcanzando la esencia y la vitalidad propias de lo mejor de este género literario".

Cristina Fernández Cubas (Arenys de Mar, Barcelona, 1945), estudió en Derecho y Periodismo, profesión que ejercería posteriormente. Es autora de los libros de relatos como Mi hermana Elba (1980), Los altillos de Brumal (1983), El ángulo del horror (1990) o Parientes pobres del diablo (2006, Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España).

La recopilación de Todos los cuentos (2008) recibió el Premio Ciutat de Barcelona de Literatura en Lengua Castellana, el Premio Salambó de Narrativa en castellano y el Premio Cálamo Libro del año. Asimismo, ha escrito además novelas como El año de Gracia (1985) o El columpio (1995).

Temas

0
comentarios