Menú

Pérez Reverte llama "analfabetos" y "estúpidos" a los diputados de En Marea

La formación pidió explicaciones a Asuntos Exteriores por conceder el Premio Don Quijote de periodismo al académico.

La formación pidió explicaciones a Asuntos Exteriores por conceder el Premio Don Quijote de periodismo al académico.
Pérez Reverte, escritor. | EFE

El escritor Arturo Pérez Reverte ha respondido a través de su cuenta de Twitter al portavoz de En Marea en el Congreso, Antón Gómez-Reino, que ha pedido explicaciones al Ministerio de Asuntos Exteriores y a la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) por conceder el XIII Premio Don Quijote de periodismo al académico de la Lengua Arturo Pérez Reverte.

La formación ha criticado la concesión de un premio a Pérez Reverte por un artículo en el que En Marea considera que compara la llegada de refugiados a Europa con las invasiones bárbaras que acabaron con el Imperio Romano.

El autor ha colgado en otro tuit el artículo entero al que se refiere la formación y que se titula "Los godos del emperador Valente". En un tercer tuit, Pérez Reverte se dirige directamente al portavoz de En Marea, Antón Gómez-Reino: "Y éste es la lumbrera intelectual que pide cuentas sobre lo que ni siquiera es capaz de comprender. O deletrear", asegura añadiendo un link a su biografía en Wikipedia.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios