Menú

Piden que no se invite a Melilla a Pérez-Reverte por "islamófobo"

El boicot surge tras el artículo en el que el académico cuestionaba el uso de velo islámico en las aulas.

LD / Agencias
0
Arturo Pérez Reverte, escritor y académico | Archivo

La Asociación Intercultura de Melilla ha pedido a los dos centros universitarios de la ciudad que no inviten al escritor Arturo Pérez-Reverte por "islamófobo", tras el artículo en el que el académico cuestionaba el uso de velo islámico en las aulas.

Además, la presidenta de la asociación, Yonaida Sel-lam, en un comunicado, ha advertido de que "tendrán respuesta en los tribunales" algunos mensajes que ha generado en redes sociales el artículo, a los que ha calificado de "salvajes", aunque sin especificar su contenido ni su autoría.

La presidenta ha solicitado a la UNED y al campus de la Universidad de Granada en Melilla que no cuenten más con el autor, que en varias ocasiones ha sido invitado a actos culturales en alguno de sus centros.

Yonaida Sel-lam ha calificado de "sumamente islamófobas" las opiniones de Pérez-Reverte en un artículo de opinión, en el que definía como un "símbolo religioso" de "opresión" el uso de velo islámico por parte de profesoras. Añade que "solo busca humillar gratuitamente" a las profesoras y "azuzar el odio contra los musulmanes en general y el Islam en particular".

Sel-lam ha subrayado que muchas alumnas del centro de la UNED en Melilla son musulmanas y llevan velo, una prenda que usan habitualmente muchas mujeres en la ciudad. Por ello, ha considerado que sería "una afrenta" volver a invitar a "un redomado islamófobo" a actos como las presentaciones de libros a las que ha acudido otros años.

En Cultura

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Espantada en 'GH Revolution': los concursantes acusan de "tongo" al programa
    2. Convocan a la "España silenciosa" para que hable frente a todos los ayuntamientos la víspera del 1-O
    3. Puigdemont vuelve a dejar en evidencia las ofertas del Gobierno: "El referéndum se hará"
    4. Los "todos, absolutamente todos los partidos" de Ferreras no suman ni el 30% del Congreso
    5. 'La Vanguardia' se echa al monte y contempla la declaración unilateral de independencia
    0
    comentarios

    Servicios