Menú

Muere el historiador e hispanista Hugh Thomas

El británico, de 85 años, escribió La Guerra Civil Española, publicado por primera vez en 1961 y traducido a 15 idiomas.

LD / Agencias
0
Hugh Thomas, hispanista. | Cordon Press

El historiador e hispanista británico Hugh Thomas falleció este domingo en su casa de Londres, a los 85 años, según informó el diario ABC, con el que colaboraba.

Thomas, nacido en la ciudad de Windsor en 1931 y educado en las universidades de Cambridge (Reino Unido) y la Sorbona (París), escribió dos docenas de obras: El Imperio español, de Colón a Magallanes; La conquista de México, El Imperio español de Carlos V o El señor del mundo: Felipe II y su imperio.

En España, es conocido principalmente a raíz de La Guerra Civil Española, publicada por primera vez en 1961, revisada por última vez en 2011 y traducida a 15 idiomas.

Desde 1994 era miembro de la Real Academia de la Historia y en 2001 recibió la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. También era, desde 2013, miembro de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y en 2014 recibió la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio.

En Cultura

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Telecinco da un disgusto a Paz Padilla y la deja sin uno de sus trabajos
    2. Sofía Suescun se desnuda para dar la bienvenida al verano
    3. Así es la nueva camiseta del Espanyol que horroriza a los aficionados: "No se la deseo ni al Barça"
    4. Cristiano Ronaldo no se plantea pagar los 14,7 millones a Hacienda
    5. Los documentos que tumban la defensa de Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer
    0
    comentarios

    Servicios