Menú

Muere el historiador e hispanista Hugh Thomas

El británico, de 85 años, escribió La Guerra Civil Española, publicado por primera vez en 1961 y traducido a 15 idiomas.

LD / Agencias
0
Hugh Thomas, hispanista. | Cordon Press

El historiador e hispanista británico Hugh Thomas falleció este domingo en su casa de Londres, a los 85 años, según informó el diario ABC, con el que colaboraba.

Thomas, nacido en la ciudad de Windsor en 1931 y educado en las universidades de Cambridge (Reino Unido) y la Sorbona (París), escribió dos docenas de obras: El Imperio español, de Colón a Magallanes; La conquista de México, El Imperio español de Carlos V o El señor del mundo: Felipe II y su imperio.

En España, es conocido principalmente a raíz de La Guerra Civil Española, publicada por primera vez en 1961, revisada por última vez en 2011 y traducida a 15 idiomas.

Desde 1994 era miembro de la Real Academia de la Historia y en 2001 recibió la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. También era, desde 2013, miembro de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y en 2014 recibió la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio.

En Cultura

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los separatistas usarán viejos inválidos y niños de pecho como escudos humanos
    2. Ridículo en la recogida de firmas de profesores universitarios por la independencia
    3. Una española, sospechosa de atascar varios retretes en Suiza con billetes de 500 euros
    4. Neymar y Cavani casi llegan a las manos por dinero
    5. Ana Rosa Quintana da un toque de atención a Andrea Janeiro
    0
    comentarios

    Servicios