Menú

Bill Gates recomienda el libro "más inspirador" de su vida y se dispara su venta

El gigante de la informática sugiere en Twitter una obra del canadiense Stephen Pinker y enseguida se convierte en tendencia en las librerías. 

0
Bill Gates, fundador de Microsoft. | Cordon Press

Si alguien que ha llegado profesionalmente tan lejos como Bill Gates recomienda un libro, lo normal es que el interés por éste se dispare. Y así ha ocurrido. El fundador de Microsoft y magnate de la informática recomendó en su cuenta de Twitter un libro que aseguraba que había tenido gran impacto en su vida.

portada-angelesquellevamosdentro.jpg

Se trata de Los ángeles que llevamos dentro (The Better Angels of our Nature), del canadiense Stephen Pinker. El libro argumenta que la sociedad actual es mucho menos violenta que en siglos pasados y señala que el declive de los comportamientos violentos no es el resultado de un cambio en la biología o en la cognición, sino de cambios en el entorno cultural y material.

Gates aseguró que muchos jóvenes le piden consejos constantemente y, por eso, decidió hablar de este libro, publicado por primera vez en 2001. El padre de Microsoft reconoció que durante su etapa como universitario le hubiese sido muy útil saber que la inteligencia artificial, la energía y las ciencias son campos prometedores con los que se pueden lograr muchos cambios y que es importante conocer los problemas del mundo para comenzar a combatirlos en la juventud. Gates aprovechó para animar a los jóvenes a rodearse de personas que les inspiren y les planteen retos diarios.

Los ángeles que llevamos dentro fue incluido por el New York Times como uno de los libros importantes del año y seleccionado por Mark Zuckerberg, creador de Facebook, en su lista de lecturas imprescindibles. Después de que Gates hiciese esta recomendación, se colocó entre los más vendidos de Amazon.

En Cultura

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Guardia Civil desmiente a Turull y sostiene que ha entrado en la Generalidad
    2. El temible Plan B de los independentistas si no hay referéndum
    3. El emotivo mensaje de Andrea Janeiro en las redes sociales
    4. La venganza de Soraya tras el fin de su idilio político con Junqueras
    5. Así celebrará Andrea Janeiro su 18 cumpleaños
    0
    comentarios

    Servicios