Menú

Luis Herrero presenta en Salamanca su nueva novela: 'Dejé de pronunciar tu nombre'

El acto tendrá lugar en la librería Santos Ochoa, este martes a las 19:30.

El director y presentador de En casa de Herrero de esRadio, Luis Herrero, presenta este martes a las 19:30, en la librería Santos Ochoa, en Salamanca, su última novela, Dejé de pronunciar tu nombre (La Esfera de los Libros, 2017), precisamente cuando se cumple el 75 aniversario del nacimiento de su protagonista: Carmen Díez de Rivera.

En Dejé de pronunciar tu nombre, Herrero cuenta la vida de esta mujer única que se convirtió en la "musa de la reforma". Hija de la marquesa de Llanzol, Carmen Díez de Rivera tuvo que renunciar a un amor prohibido a los 17 años. Esa herida profunda marcó el resto de su vida. Tuvo una gran relevancia en la Transición, fue jefa de Gabinete de la Presidencia del Gobierno durante el primer mandato de Adolfo Suárez e influyó decisivamente en la legalización del Partido Comunista. Antes de morir de cáncer dictó sus memorias, pero omitió numerosos detalles que han permanecido ocultos.

En esta novela –que podría ser una continuación de la historia narrada en el conocido bestseller y serie de televisión Lo que escondían sus ojos–, el director de En casa de Herrero ha intentado rellenar los vacíos de su testimonio. El resultado es un relato tan fascinante como su protagonista, en el que su vida y todas las circunstancias personales y políticas que la rodearon salen a la luz por primera vez.

Temas

0
comentarios