Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Pilar Urbano: "La Justicia ha permitido un complot de Estado"

La periodista y escritora desgrana es Es la mañana de Federico las claves de Pieza 25, el libro en el que cuenta los entresijos del Caso Nóos. 

Libertad Digital
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los Libros: Con Pilar Urbano Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Los Libros: Con Pilar Urbano" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Pilar Urbano (Valencia, 1940)se metió en el laberinto, conversó con fiscales, defensores, policías de la UDEF, testigos, agentes tributarios, imputados del Caso Nóos y logró la gran exclusiva: el relato del juez Castro, en primera persona tras el interrogatorio a la infanta Cristina. El resultado es La Pieza 25. Operación Salvar a la Infanta (Esfera de los libros), en el que desvela pactos en la oscuridad, juegos sucios de compraventa de una absolución, amenazas a un juez, estratagemas para salvar a la infanta, guerra entre togas… En definitiva, toda la trastienda del caso que se quedaron fuera de los 71.000 folios del sumario.

"El propio fiscal Horrach grabó subrepticiamente la conversación" en la que le ofreció al juez Castro no recurrir la imputación de la infanta Cristina a cambio del sobreseimiento de su acusación, contó Urbano en Es la mañana de Federico. "En esa conversación queda como un prevaricador que invita a la prevaricación y todo esto cuando ya estaba en marcha la Operación Salvar a la Infanta con una hoja de ruta dictada y escrita por Horrach y entregada a su fiscal jefe Anticorrupción y aprobada por todas las altas jerarquías del Ministerio Fiscal", añadió.

"Me extraña, y me ha escandalizado, que nadie me haya pedido cuentas porque he dicho que la Justicia ha permitido un complot de Estado para salvar a una persona. ¿Por qué?", se preguntó Urbano.

Urbano explicó por qué, tras destaparse los correos electrónicos de Iñaki Urdangarín y a pesar de la petición del Rey de que se divorciaran, la infanta decidió continuar con su matrimonio: "Había una necesidad mutua: ella está muy muy enamorada, aunque se ha enterado de sus infidelidades y de otras muchas cosas durante el proceso, y él necesita la cobertura y el blindaje que le proporciona la infanta".

Pilar Urbano. La Pieza 25. Esfera de los libros, 2017. ISBN 9788491641797. 595 páginas. Precio: 22 euros.

En Cultura

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sostres se cuela en Tabarnia para insultar a Federico Jiménez Losantos
    2. El ADN presentado por Javier Sánchez es de Julio José Iglesias
    3. Javier Somalo: 'Iglesias, el payaso de Leningrado'
    4. El futuro de la Armada: el S-80 en 2021, nuevos helicópteros y el sueño del F35B
    5. El penúltimo raulista vivo: 'Las cinco faltas de respeto de Cristiano'
    0
    comentarios

    Servicios