Menú

Federico Jiménez Losantos firmará ejemplares de 'Memoria del comunismo'

El libro es número uno en Amazon y en en iBooks Store de Apple. Federico firmará ejemplares el viernes en El Corte Inglés de Goya en Madrid.

Federico Jiménez Losantos firmará ejemplares de su nuevo libro Memoria del comunismo. De Lenin a Podemos (La Esfera de los Libros) el próximo viernes, 26 de enero, de 18:30 a 20:30 horas, en la librería de El Corte Inglés de Goya en Madrid (Goya, 87, planta calle). Este ensayo histórico sobre uno de los movimientos ideológicos más relevantes del siglo XX y ha llegado a su cuarta edición en sólo dos días a la venta. Además, es número uno absoluto en ventas en Amazon y en en iBooks Store de Apple.

Cien años y cien millones de muertos después, ¿por qué el comunismo sigue siendo una ideología respetada? Buceando en las fuentes originales –de Marx, Bakunin y Lenin al Che o Pablo Iglesias– Federico Jiménez Losantos explica en este libro la naturaleza real del comunismo, sus raíces filosóficas y políticas, los errores habituales sobre su historia y el hecho más terrible: que, cien años y cien millones de muertos después, siga siendo una ideología respetada entre políticos, profesores y periodistas.

En dos países europeos, Rusia y España, se intentó crear en el siglo XX un régimen comunista. En Rusia, tras cinco años de feroz guerra civil de Lenin contra su pueblo, el comunismo triunfó. En España, tras una atroz guerra civil de tres años, perdió. Pero se discute el papel de Stalin en la guerra –de Paracuellos y la muerte de Nin al oro del Banco de España– y se oculta la actuación de los dos comunismos españoles: el marxista del PCE, el PSOE bolchevizado o el POUM; y el bakuninista de la CNT-FAI, que impuso el terror rojo en Cataluña con la ayuda entusiasta de Companys. Ni la Rusia bajo la Cheka ni la España bajo las checas se recuerdan hoy. Solo eso y el éxito de la propaganda soviética desde 1917 explican la irrupción y el éxito de Podemos, como cuenta Memoria del comunismo.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios