Menú

Más de cien faenas, un solo libro


Hay toreros que torean cien tardes y podrían escribir cien libros, pero sólo escriben uno.

Hablaba de toros con Andrés Amorós hace un par de semanas. Más que hablar, diré que aprendía de toros, porque nuestro colaborador es el mayor experto que hay a día de hoy (lo digo yo porque a él no le gustaría). Ha publicado varios libros hablando de la fiesta nacional y hoy presenta el último de ellos: Enrique Ponce, un torero para la historia. Esta obra, escrita al alimón con el torero protagonista del libro, cuenta con un prólogo de Mario Vargas Llosa y será presentado esta tarde, en el marco de conferencias que realiza el Club de Jóvenes del Club Siglo XXI.

Libro Enrique Ponce

El público que respalda a Enrique Ponce en las plazas también lo ha hecho en las librerías, donde ha agotado las dos primeras ediciones del libro, así que ya en la tercera edición se presenta esta obra que retrata una trayectoria de un matador de toros trabajador. Sobre todo eso: currante. Es el torero que más veces ha liderado la estadística de mayor número de corridas, superando la centena en muchas ocasiones. Además, es el torero que más toros ha indultado en toda su trayectoria, confiriendo en la faena parte de su arte al animal, para que conserve su vida.

Andres Amorós firma libros

Y yo, que soy una neófita en el mundo de los toros, me quedo fascinada por lo que cuenta el maestro Amorós del maestro Ponce, en este mano a mano literario que edita La esfera de los libros. El cartel de la faena literaria de hoy lo componen Amorós, Ponce y Llosa. Lujosa terna para una tarde de toros y libros.

Herramientas

LD Libros en...

0
comentarios