Menú

Si España cae..., ¿China? - Qué chorra

Ojo a estas líneas de Era cuestión de ser libres. Doscientos años del proyecto liberal en el mundo hispánico, editado por Turner:

(...) mientras Europa cruje entre las convulsiones de su crisis económica, la Ibreoamérica más pujante se desentiende de ella y orbita cada vez más en torno a una China que ocupa los mercados mundiales no en razón de ninguna apertura, sino de un perverso capitalismo de partido. La España que representaba un 'sí se puede' para las repúblicas ultramarinas, con las que compartió durante tanto tiempo el sino del subdesarrollo, ha perdido mucho de su antiguo prestigio sobre la región.

Este sábado entrevistaremos a Miguel Ángel Cortés, uno de los autores (el otro es Xavier Reyes Matheus). ¿Ruegos, preguntas, comentarios? En Comentarios, sí; y en nuestra página de Facebook, también.

***

Lecturas argentinas. A ver si Ediciones B publica de una vez en este lado del Charco la bio de "la presidenta fashion", donde se habla, por ejemplo, del día en que el Dioni de la Pampa le rompió la cara a Kristina (¡Kretina la llaman los que mal la quieren!), también tremenda chorra ella ("¡Looo que más bronca me da / es haber sido tan gil!", gardelea Brufau por las esquinas), por no robarse las exportaciones agropecuarias como Santa Evita mandaba. Algún ejemplar vendía, yo diría.

***

Más: No, they can't. Qué bueno es John Stossel, buen Dios.

Herramientas

LD Libros en...

0
comentarios