Menú

Alejandro Sanz, en Groenlandia

El cantante forma parte de una expedición de Greenpeace antes de afrontar sus compromisos veraniegos.

El cantante forma parte de una expedición de Greenpeace antes de afrontar sus compromisos veraniegos.
Alejandro Sanz, en el Ártico

Con el calor que estamos padeciendo, cosa por otra parte natural en esta época del año, es cuando me llegan unas imágenes de Alejandro Sanz tomadas al este de Groenlandia, cubriéndose con un anorak ante un paisaje de hielo. No cabe duda que, al menos con la imaginación, uno se refresca un poco. Pero, ya en serio: el motivo del viaje a aquellas latitudes del cantante madrileño ha sido explorar aquella zona del Ártico, formando parte de una expedición organizada por Greenpeace.

Alejandro Sanz portaba una pancarta de dos metros, que desplegó, con el lema "Salva el Ártico". Una llamada de atención para demostrar los efectos del cambio climático y las amenazas que se ciernen sobre este territorio. La organización Greenpeace, a la que se ha vinculado el cantante de Corazón partío, mantiene que, en los últimos quince años, tal cambio climático ha provocado una regresión del glaciar de alrededor de kilómetro y medio.

El primer día de la expedición, Alejandro Sanz accedió al glaciar Apusiaajik, situado en la localidad de Kulusuk. Una aventura que no olvidará nunca. Su regreso se producirá en los próximos días, para cumplimentar los contratos de su actual gira por España, dando a conocer en directo las canciones de su último disco, La música no se toca. Su primera cita será el 27 de julio en Almería; luego actuará en Onteniente, Perelada, San Carlos de la Rápita…, y el 11 de agosto, en Marbella, en una de las galas benéficas Starlite, probablemente la más atractiva de todas (sin desmerecer anticipadamente la que ofrezca Julio Iglesias), pues está previsto que cante mano a mano con Antonio Banderas, presentador y "factótum" del evento. No tiene mala voz, dicho sea de paso, nuestro internacional actor malagueño, quien ya ha dado muestras de su faceta musical en algunas películas. Recordamos también un dueto con Pasión Vega en un programa de Canal Sur dirigido por El Loco de la Colina.

Volviendo a Alejandro Sanz: atraviesa una época feliz, a sus cuarenta y cuatro años, sobre todo desde su boda con Raquel Perera en mayo del pasado año, con quien tiene un hijo, Dylan, que acaba de cumplir dos años. Veinticinco millones de copias discográficas son las que ha vendido hasta la fecha Alejandro Sánchez Pizarro, que así figura en su carné de identidad. Quien en sus inicios musicales se hizo anunciar Alejandro Magno, y como tal apareció en la portada de su primer disco, hoy valioso documento muy buscado por los coleccionistas de rarezas. Hasta que adoptó el definitivo apelativo de Alejandro Sanz, con el que ha conquistado millones de "fans".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios