Menú

Morante quiere "despertar ilusión en España y Francia"

La sala Joy de Madrid fue el escenario de la presentación de la próxima temporada de Morante de la Puebla.

3
Morante de la Puebla | @InfoMorante

La Sala Joy de Madrid se engalanó el pasado jueves 6 de marzo para recibir a Morante de la Puebla. El torero andaluz, uno de los más populares del momento, presentó su Temporada 2014 en un acto que se movió continuamente entre la solemnidad y la bohemia. La noche contó con una anfitriona de lujo: Carme Chaparro.

La presentadora de Informativos Telecinco afirmó rotunda que "hablar de toreo es hablar de arte". A continuación, explicó que Morante de la Puebla firmará en 2014 una temporada "muy personal", marcada por "treinta tardes que serán treinta acontecimientos". El diestro tomó después la palabra, explicando que su planteamiento para este año será "muy intenso".

Morante apuntó que "uno pasa por la ida pero el toreo se queda, porque es eterno. El arte es lo más importante en la vida y en estas treinta tardes lo quiero compartir con todos". Este espíritu del torero sevillano ha sido recogido en un vídeo de bella factura que presenta la temporada 2014 de Morante:

"Quiero despertar ilusión"

Concluido el acto, Morante dedicó algunos minutos a los medios de comunicación. En conversación con Libertad Digital, el torero de La Puebla planteó sus principales objetivos para la temporada que está a punto de inaugurar.

DSC: Esta temporada se afronta como un concepto integral, un calendario de grandes acontecimientos con vocación de despertar interés.

Morante: Sí, es una forma de dar a conocer este Arte. Pretendo ponerlo en valor y ayudar a que la afición y la sociedad conozcan mejor lo que expreso en el ruedo a través de la tauromaquia. Plantearlo así es beneficioso para alimentar la ilusión del público y, sobre todo los más aficionados, de los "morantistas".

Al mismo tiempo, enfocar así estas treinta tardes también permite llegar a más gente y compartir con el público las entrañas de una temporada que va a ser muy personal y muy intensa. Tanto en España como en Francia, quiero despertar ilusión.

DSC: La tauromaquia de Morante sigue evolucionando hacia un concepto clásico y profundo. Parece que cada vez va a más el anhelo de vaciarse en el ruedo para crear algo que permanezca en el tiempo.

Morante: La inspiración que uno lleva dentro es casi espiritual, resulta muy difícil de explicar. Cada vez que estoy delante de un toro intento profundizar en mi tauromaquia y también en mi conciencia. Hacer eso permite disfrutar más, pero también supone un desgaste físico y psicológico que es cada vez mayor.

Por eso, en este menor número de tardes intentaré vaciarme y dejar en el ruedo algo que perdure, algo que llegue a la gente… y que me llene por dentro.

DSC: El nombre de Morante está en la cima de la tauromaquia. ¿Por qué es tan difícil llegar a la cumbre?

Morante: Es cierto que es muy difícil llegar hasta arriba. El toro que sale ahora es muy grande, complica mucho que un chaval que está empezando pueda expresarse. Eso obliga a una lidia más técnica, más fría… Abrirse paso así no es fácil. Por eso, todos los días intento ayudar a los compañeros que tienen el mismo sueño que yo, el de llegar a hacer algo grande en el toreo.

Las 30 tardes de Morante

En el acto celebrado en la Joy Eslava, Chaparro presentó los ingredientes centrales de la Temporada 2014 de Morante. El torero sevillano hará el paseíllo treinta veces, empezando por la Feria de Olivenza que arranca este fin de semana y que llevará a la localidad extremeña a 80.000 personas de casi 30 países. Morante llegará después a la Feria de Fallas de Valencia, donde el papel ya está casi agotado. También pisará el ruedo de la Plaza de Castellón, otro ciclo taurino de marzo en el que la venta de abonos se ha disparado.

Morante no estará en La Maestranza de Sevilla pero sí se anunciará en Málaga en el mes de abril. Ya en el mes de mayo, Morante se presentará en San Isidro. En esta cita, el diestro andaluz lidiará toros de Montalvo junto a Finito de Córdoba y Alejandro Talavante. En mayo, Morante estará también en Jerez de la Frontera.

Otra tarde especial llegará en junio y tendrá lugar en Francia. Se trata del regreso a los ruedos de José Miguel Arroyo "Joselito", quien volverá a vestirse de luces por una tarde. El acontecimiento tendrá lugar en Istres, localidad gala que ha consolidado su Feria como un éxito artístico y económico.

En el mes de junio, la temporada de Morante también pasa por Granada, Badajoz, Córdoba y Alicante. Para julio quedan Mont de Marsan, Roquetas de Mar y Santander. Un mes después, en agosto, serán las plazas de Huelva, El Puerto de Santa María, Dax, Bilbao, Sanlúcar de Barrameda, Cuenca y Almería las que cuenten con la presencia del bohemio torero de La Puebla. En agosto, Morante también estará en la Feria de Málaga, otro ciclo taurino que viene de firmar un buen 2013 en lo tocante al resultado artístico y económico.

Para septiembre quedan las seis últimas citas del año. Morante estará en el ruedo del Coliseo Romano de Nimes durante la Feria de la Vendimia. El ciclo de esta localidad gala convoca año tras año a miles de visitantes de diferentes países. Este enclave del Sur de Francia se ha convertido con los años en un punto de "peregrinación" para los aficionados a la tauromaquia.

También en el noveno mes del año, Morante pasará por la Real Maestranza de Ronda, donde el año pasado se encerró con seis toros para conmemorar la Corrida Goyesca. Julián López "El Juli" también estará esa tarde en la localidad andaluza, por lo que falta por conocer quién completará la terna.

Valladolid, Salamanca y Logroño también serán testigos de la temporada de Morante. Por último, el diestro se presentará en el Palacio de Vistalegre de Madrid en una gran corrida de toros para la que también se anunciarán Alejandro Talavante y Julián López "El Juli", al periodista José Carlos Arévalo.

En Cultura

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'El pene es el causante del cambio climático' deja en ridículo la ciencia feminista
    2. Luis Herrero: 'La noche de los muertos vivientes'
    3. Al menos 19 muertos y más de 50 heridos en una explosión en un concierto en Manchester
    4. Susana Díaz, la gran derrotada de las primarias del PSOE, con un futuro incierto
    5. Muere Nicky Hayden tras ser atropellado en Italia
    0
    comentarios

    Servicios