Menú
De Bowie a Raphael

11 canciones para ganar una Champions

Estos temas aparecen en todos las métodos de motivación para cargar las pilas a tope para la esperara final de Champions League este sábado en Lisboa.

Estos temas aparecen en todos las métodos de motivación para cargar las pilas a tope para la esperara final de Champions League este sábado en Lisboa.
Canciones para una Champions

El próximo sábado 24 de mayo se disputará en Lisboa la tan esperada final de Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Tanto Carletto como El Cholo intentarán sacar lo mejor de sus plantillas de distintas maneras. Es tiempo de largas sesiones tácticas frente a una pizarra, de interminables visionados de vídeos del rival y es tiempo sobre todo, de algo fundamental. Es tiempo de motivación.

¿Pero y si todo esto no funciona? ¿Y si las buenas palabras, los vídeos y las arengas no valen para nada? ¿Qué más se puede hacer? La respuesta está en la música, amigos.

Todos los jugadores, o al menos la mayoría, bajan del autobús que les ha llevado al estadio con auriculares en sus orejas. Gestos serios, concentrados, nada les inmuta. ¿Qué música suena en esos auriculares? ¿Qué grupos escuchan Cristiano o Diego Costa? ¿Sólo es un manera de evasión y de dejar la mente en blanco, o les sirve para motivarse de cara al partido? Y si es así, ¿han escogido ellos mismos esa música o se la ha recomendado alguien?

Nosotros por si acaso nos hemos atrevido a elaborar una pequeña lista de canciones para que Ancelotti y Simeone se las recomienden a sus pupilos y consigan de ellos una dosis de motivación extra de cara a tan importante encuentro.

"The best" Tina Turner

Lo primero y mas importante es que hay que creérselo. Si no crees que eres el mejor, que no hay nadie mejor que tú, es mejor que ni te bajes del autobús. Esta sensacional canción de la Reina del Rock es capaz de resucitar a un muerto. Si yo fuese Carletto obligaría a Illarramendi a escuchar esta canción 30 veces al día de aquí al día del partido.

"Viva la vida" de Coldplay

De acuerdo, rezuma buen rollo por los cuatro costados (como casi todos los temas de esta banda) y dan más ganas de abrazar al contrario que de machacarlo. Pero oye, si a Guardiola le funcionó para motivar a ese Barcelona que maravilló al mundo en 2009, quien soy yo para decir lo contrario.

"A new level" de Pantera

Uno de los grandes trallazos de Pantera de su sensacional LP "Vulgar display of power". La contundencia y determinación que reflejan los tejanos en este corte bien podrían equipararse a lo que ha mostrado el Atleti durante esta temporada.

¡Ojo!, no es conveniente que gente como Pepe o Diego Costa se motiven demasiado escuchando esta canción. Las consecuencias pueden ser desastrosas. Es escuchar al animalito de Phil Anselmo berreando "A new level of confidence and power" y te dan ganas de buscar bronca.

"Matador" de Los Fabulosos Cadillacs

No se me ocurre mejor canción para motivar a un delantero que este hit de principios de los 90 de esta banda argentina. Simeone y el resto de la plantilla rojiblanca debería rodear a Villa en el vestuario y cantarle entre vítores eso de: "matador, matador, ¿dónde estás matador?". La presencia del asturiano se presenta crucial en la final ante la mas que posible ausencia de Costa, así que cualquier ayuda es buena para que el delantero recupere la puntería que ha perdido en el final de esta temporada. Cholo, hazme caso, esta canción podría ser la clave.

"Don´t stop me now" de Queen

Cuando Bale le quitó las pegatinas de la camiseta a Bartra en esa impresionante galopada de la final de Copa de este año, este himno de Queen podría haber sonado perfectamente en la megafonía de Mestalla. Canción motivadora como pocas que puede venir de perlas para conseguir que laterales y extremos rompan la velocidad del sonido en sus arrancadas. Y si encima se lo pasan bien, como dice la letra, pues mejor todavía.

"Wake up" de Arcade Fire

Si al escucharla no te dan ganas de sacar lo mejor de ti, me da que tienes un serio problema. No conozco a nadie que esos coros no le pongan los pelos como escarpias. Misters, ponedla a todo trapo antes de que comience el partido, vuestros jugadores saldrán más enchufados que nunca.

"Heroes" de David Bowie

Imagina que eres Simeone o Ancelotti. Tienes delante a tu equipo esperando a que pronuncies las palabras mágicas, la formula magistral que de con la clave para derrotar al contrario. ¿No se te ocurre nada? Pues suéltales esto: "Podemos vencerlos por siempre jamás y podemos ser héroes aunque sea solo por un día". Y acto seguido que suene el gran Bowie desgañitándose con "Heroes".

"El Rey" de Vicente Fernández

Esta es para Iker. El gran capitán de la selección lleva año y medio cuestionado. Ha pasado de ser el Rey del Real Madrid a ser el foco de las iras de parte de la afición del Bernabeu. Pero el día 24 puede ser la noche del portero. Puede ser la noche en la que demuestre a todo el mundo, que a pesar de todo lo sucedido, él sigue siendo El Rey.

"Holding out for a hero" de Bonnie Tyler

Lo que está claro es que esa noche la afición buscará como loca la aparición de un héroe. Un héroe que luche hasta el final del partido y que ,como dice la rubia galesa, sea rápido, sea fuerte y pelee como nadie. Si queremos que surja un héroe, esta es la canción que puede coseguirlo.

"Seven Nation Army" de Whites Stripes

Después del mundial conquistado por Italia en 2006, los "tiffosi" convirtieron esta canción en uno de los himnos mas cantados en los estadios de fútbol con eso de "Siamo campioni del mondo". Desde entonces, gran parte de la afición futbolera del mundo anima a sus equipos entonando la melodía del riff de guitarra que Jack White compuso para este temazo.

"Mi gran noche" de Raphael

En definitiva lo que deseamos todos los buenos aficionados al fútbol es que, pase lo que pase, seamos testigos de un sensacional encuentro. Y que dentro de muchos años, miremos atrás con nostalgia y con una sonrisa recordemos que aquella histórica noche del 24 de Mayo fue una gran noche.

En Cultura

    0
    comentarios