Menú

Miguel Bosé, nueva 'musa' de Podemos: "Siento ira"

El cantante ha incluido una canción dance con el lema de Podemos en su disco, aunque aclara que la compuso antes de la eclosión del partido.

El cantante ha incluido una canción dance con el lema de Podemos en su disco, aunque aclara que la compuso antes de la eclosión del partido.
Miguel Bosé | EFE

El cantante Miguel Bosé acaba de presentar nuevo disco, Amo. Inmerso en la promoción, no duda en referirse a la actualidad política en las entrevistas. Sus frases recuerdan a las proclamas de Pablo Iglesias y sus letras, también. En el disco se incluye un tema que se llama Sí se puede, una "canción protesta dance", según sus propias palabras, y que compuso, aclara, "antes de que apareciese Podemos".

En una entrevista en El Mundo, Bosé se ha referido a ese tema, pensado para una "discoteca, con todo el mundo bailando, sudando y a grito pelado para desahogarse". El estribillo, cuenta, "apenas tiene notas porque es un poco como los discursos de los políticos, monocorde". Nace, ha contado, de lo que "estábamos sufriendo" el año pasado. "Es tal la ira que se desata en mí, que jamás he sido tan explícito", cuenta tras referirse a los desahucios, la educación o la sanidad pública.

El cantante, que cree que "aquí no van a dejar de robar en la puta vida", afirma que no cree "en la política" y dice que no salva "ni a derecha ni a izquierda ni a centro, ni a la Iglesia ni al ciudadano". "Han desahuciado a este país y se hacen llamar patriotas", cuenta el artista, que critica duramente a Mariano Rajoy y su "nefasta" gestión. "¡Basta ya! Hay que dar un giro. El Partido Socialista ha hecho borrón y cuenta nueva, que me parece muy bien y veremos qué es lo que hace", explica.

Entre sus propuestas está "legislar todo lo que tenga que ver con el dinero público para que no se toque", y en este punto hace una llamativa afirmación. Dice que "si un Estado gestiona las necesidades de los ciudadanos para que los que no tengan puedan tener", estaría "feliz de pagar hasta el 70%". Pero insiste en que "esta no es la España" que quiere, ni la que "nunca" imaginó: "Se ha convertido, otra vez, en la finca del fantasma de Franco".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios