Menú

Serrat: "En Cataluña tiene que haber una consulta"

"Hace siete años, no estaban así las cosas. Ambas partes deben ceder", dice el autor de "Mediterráneo".

"Hace siete años, no estaban así las cosas. Ambas partes deben ceder", dice el autor de "Mediterráneo".
Serrat, en la presentación de su último disco | Efe

El cantautor Joan Manuel Serrat ha declarado en una entrevista concedida a El Mundo que cree que en Cataluña "tiene que haber una consulta", aunque la que habrá el 9-N no es la que necesita la región, "porque es una simple manifestación". El artista catalán cree que "el Gobierno de Rajoy debería negociar" y pide "sentido común para reconstruir una situación en la que se sientan cómodas ambas partes". "Hace siete años, no estaban así las cosas. Ambas partes deben ceder", añade el autor de "Mediterráneo".

En la entrevista, el cantautor recuerda los problemas que tuvo con la censura franquista, pero también con los nacionalistas catalanes, que no entendían "lo que era una posición propia": "A fin de cuentas, lo importante es que cada uno sea coherente consigo mismo al margen de los que piensen los demás".

Serrat recuerda cómo "a partir de la época de Suárez" todo empezó a ser distinto, "a crecer, a haber espacios donde hacer música", y lamenta que ese proyecto se haya desmoronado "carcomido desde dentro" por el "afán de perpetuación de las clases políticas en el poder". Sobre Podemos, dice que se alegra "de que haya movimientos que demuestren que el país sigue vivo".

"El sistema se ha hundido y, por tanto, habrá que refundarlo. Por poner un ejemplo: si se establecen obstáculos artificiales a los ríos y se intenta desviar su curso natural, ello fracasa porque el agua siempre tiende a volver a su cauce tras romper lo que le han puesto por delante. Sería bueno que la sociedad fuera capaz de entenderlo", declara el autor de "Esos locos bajitos" o "Algo personal".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios