Menú

Homenaje a víctimas del terrorismo en el Auditorio Nacional

El Auditorio Nacional acogerá un concierto solidario en homenaje a las víctimas del terrorismo cuya recaudación se destinará a la AVT.

El Auditorio Nacional acogerá un concierto solidario en homenaje a las víctimas del terrorismo cuya recaudación se destinará a la AVT.
Manolo Carrasco y Elena Mikhailova

Este sábado se celebra en la sala de cámara del Auditorio Nacional de Madrid un concierto solidario, homenaje a las víctimas del terrorismo, cuya recaudación se destina a la AVT.

Protagonizado por el pianista-compositor gaditano Manolo Carrasco y la violinista solista Elena Mikhailova, se presentará en este concierto el disco de ambos, "Seduction", cuyas ventas realizadas durante el concierto también se destinarán a la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Interpretarán obras inéditas de Manolo Carrasco como "Anna Karenina" o "Trafalgar", así como piezas de Pablo Sarasate como "El Zapateado" o la difícil obra "Nel Cor Piu Non Mi Sento" para violín solo de Nicolo Paganini.

Con este concierto, se intenta recordar y apoyar a todas esas personas que han sido víctimas de cualquier acto terrorista, en especial a aquellas del 11M.

Las entradas oscilan entre los 18 y 25 euros y están a la venta a través de www.entradasinaem.es y en taquilla del Auditorio Nacional (Calle Príncipe de Vergara, 146).

Elena Mikhailova es una violinista hispanorusa que ha estudiado violín en la Escuela Reina Sofía, y es ganadora de más de 20 premios nacionales e internacionales como el Concurso Internacional Joaquín Rodrigo, Primer Palau de Barcelona, Juventudes Musicales, Michelangelo Abbado, entre otros. Ha actuado como solistas con las principales orquestas del mundo y ha representado a España en el Festival de Eurovisión de música clásica en Noruega en 2000, y es considerada "violinista espectacular" por el diario ABC. Toca un Jean Baptiste Williaum del s. XIX.

Manolo Carrasco es compositor y pianista gaditano. Autor de más de un centenar de obras. Cuenta con un total de 12 álbumes más 3 reediciones en Asia y una en EEUU, con discos como "Arena y Mar", "Sueños de Juventud", "Clásicos Internacionales", "Clásicos Españoles 1", "Clasicos Españoles 2", "Al-Andalus", "Gitana", entre otros tantos. Realiza bajo su dirección, 25 programas de música clásica para la Televisión Gallega, y una serie de programas de música clásica para "Sueños" en Antena 3 Televisión, así como para "Nocturno" en Tele 5. En 2009-2010,comienza a realizar y producir diferentes programas de musica para las cadenas Autonómicas: Canal Sur; Telemadrid, TV. de Aragón, TV.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios