Menú

Madonna: "Mierda, vivimos una época de locos"

La artista se lamenta de la filtración de sus canciones en la red, aunque lo ha subsanado adelantando la venta de seis temas.

La artista se lamenta de la filtración de sus canciones en la red, aunque lo ha subsanado adelantando la venta de seis temas.
Portada del nuevo disco de Madonna

Este domingo Madonna ha adelantado el regalo de Navidad a sus fans de todo el mundo colgando en la tienda virtual iTunes seis canciones de su nuevo álbum de estudio Rebel heart, (Interscope Records, 2015), que se publicará la primera semana de marzo de 2015. En pocas horas estas canciones se situaron en el número 1 en 36 países y en trending topic en Twitter.

Lejos de ser una campaña de marketing para alargar el lanzamiento discográfico, ya que el anterior no fue todo lo bien que esperaba la artista, la decisión se debe a que ya circulaban por Internet demos de algunos temas. "Prefiero que mis fans escuchen las canciones terminadas en lugar de esas versiones incompletas que andan circulando por ahí. Por favor, consideradlo un regalo navideño prematuro", ha explicado Madonna en su web. Su intención, cuenta, era otra. "Tenía la esperanza de liberar mi nuevo single 'Living For Love' el Día de San Valentín, en primavera, con el resto del álbum". Pero al mal tiempo buena cara, por eso Madonna propone tomarse estos seis temas como "un regalo adelantado de Navidad".

Las versiones inacabadas se filtraron el martes pasado y todo su equipo ha trabajado a destajo para solventar la fechoría. "No he dormido en una semana", ha confesado Madonna en una entrevista telefónica con la revista Billboard, han sido" dos semanas de trabajo muy intenso". Además, por primera vez, Madonna lanza single sin que le haya dado tiempo a grabar video musical.

Madonna en esta misma entrevista se lamentaba, "mierda, ésta es la era que estamos viviendo. Es una locura. Mira lo que está pasando con Sony Pictures. Internet es tan constructivo y útil como peligroso y dañino. Es una espada de doble filo".

Portada del nuevo disco

La artista relataba a la revista americana las medidas de seguridad con las que trabaja, y que obviamente no han sido suficientes. Trabajan sin WiFi y sin internet, con discos duros que la gente lleva en mano. En las sesiones de fotos o en las grabaciones de vídeo todo el mundo tiene que dejar su teléfono en la puerta, "es una mierda, pero esa es lo que hay".

Rebel Heart (su decimotercer álbum de estudio) esta coproducido por la propia artista, el dj Diplo y el cantante Kanye West y ha sido grabado en Nueva York, Los Ángeles y Londres. Los títulos de las canciones, en la línea provocadora que Madonna ya se ve incapaz de abandonar son: "Living for love", "Devil pray", "Ghosttown", "Unapologetic Bitch", "Illuminati" y "Bitch I'm Madonna", grabada junto a la rapera Nicki Minaj.

La portada del disco es una imagen suya en blanco y negro con un cable atando su cara, puesta en escena que ya ha dado lugar a todo tipo de bromas en las redes sociales. Las palabras Rebel Heart aparecen tatuadas en su cuello. Por cierto, el 9 de febrero lanzará al mercado otro paquete de canciones, coincidiendo con los Premios Grammy.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios