Menú

Muere el cantante Joe Cocker

El cantante ha fallecido este lunes a los 70 años, según ha adelantado la BBC y confirmado su mánager.

Cultura
12

El cantante británico Joe Cocker ha fallecido este lunes a los 70 años de edad. Según ha informado su mánager en un comunicado difundido por Sony, el artista sufría cáncer de pulmón.

"Su éxito internacional como cantante de rock y de blues comenzó en 1964 y continúa hasta hoy. Joe creó alrededor de 40 discos y giró por todo el mundo", dice la nota, que recuerda todos sus éxitos musicales.

El cantante, de inconfundible estilo, es autor de temas como You are so beautiful y el intérprete de canciones como You can leave your hat on o Up where we belong, con la que ganó un Oscar por Oficial y Caballero.

La canción que le dio fama mundial, sin embargo, es With a little help of my friends, de Los Beatles. Su versión, radicalmente distinta de la original, le situó en lo más alto de las listas de éxitos en 1968 y le convirtió en uno de los protagonistas del legendario concierto de Woodstock en 1969.

Entre sus numerosos discos, destacan Joe Cocker! (1969), Joe Cocker: something to say (1972), I can stand a little rain (1974), Jamaica say you will (1975), Stingray (1976), Sheffield steel (1982), Civilized man (1984), Unchain my heart (1987), One night of sin (1989), Across from midnight (1997) y Respect yourself (2002).

En Cultura

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    2. Évole se ensaña con Puigdemont
    3. Sale a la luz la causa de la muerte de Celia Fuentes
    4. Así incumplen los Mossos las instrucciones de la Fiscalía
    5. Un afectado Felipe VI se despide de Pura Sotillo, su tutora
    0
    comentarios

    Servicios