Menú

Caballé acepta una multa de 240.000 euros por fraude fiscal

Ha llegado a un acuerdo con la Agencia Tributaria que la denunció por no declarar el IRPF en 2010 y defraudar más de 500.000 euros.

Ha llegado a un acuerdo con la Agencia Tributaria que la denunció por no declarar el IRPF en 2010 y defraudar más de 500.000 euros.
Monserrat Caballé en un concierto en 2011

Según han explicado fuentes de la negociación, la reunión entre el abogado de la soprano y el abogado del Estado, en la que se ha acordado el reconocimiento por parte de la cantante lírica del delito, ha tenido lugar en la mañana de este martes.

La soprano Montserrat Caballé ha pactado con la Fiscalía una condena de medio año de cárcel, que no tendrá que cumplir, y la multa de cerca de 250.000 euros por defraudar medio millón de euros a Hacienda simulando que tenía domicilio en Andorra.

Según han informado a la agencia Efe fuentes judiciales, la diva, que ya ha devuelto a Hacienda el medio millón que se le reclamaba en dos plazos, ha firmado hoy el escrito de conformidad que ha redactado la Fiscalía y que ahora deberá ratificar ante el juez de lo penal para evitar su juicio.

La Fiscalía de Delitos Económicos denunció a la soprano por no declarar el IRPF de 2010 al constar como residente en Andorra. Para el Ministerio Público, la cantante utilizaba su residencia andorrana "a los solos efectos de no tributar en la Hacienda Pública".

Según fuentes cercanas a la cantante, actualmente su estado de salud no es bueno, prácticamente no sale de su casa y la imputación le ha afectado. "Tiene un estado de salud muy frágil", han confirmado a Europa Press las mismas fuentes, que no ha querido desvelar más detalles del acuerdo, remitiéndose a la sentencia que deberá dictar el juez.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios