Menú
Auditorio Nacional

La Partiture Philharmonic Orchestra más solidaria

Dirigida por Juan Paulo Gómez, actuará el 6 de marzo en un concierto benéfico a favor de la erradicación de la poliomelitis.

Dirigida por Juan Paulo Gómez, actuará el 6 de marzo en un concierto benéfico a favor de la erradicación de la poliomelitis.
Partiture Philharmonic Orchestra. | juanpaulogomez.com

La Partiture Philharmonic Orchestra, dirigida por Juan Paulo Gómez, actuará en el Auditorio Nacional el 6 de marzo en un concierto benéfico a favor de la erradicación de la poliomelitis. Los 30 euros de la entrada equivalen a 100 vacunas. Se trata de un proyecto que está llevando a cabo Rotary en colaboración con la Fundación Bill y Melinda Gates, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud, Unicef y el Centre for Desease Control and prevention.

La Partiture Philharmonic Orchestra nace por iniciativa privada y cuenta con la participación de instrumentistas de amplia experiencia orquestal y alto nivel musical del panorama actual andaluz. Sonará la Sinfonía nº 40 KV 550 en sol menor y el Concierto nº 10 para dos pianos y orquesta KV 365 en Mi bemol mayor de Mozart, con Pablo Amorós y Alejandro Algarra como solistas. En la segunda parte se interpretará el Triple concierto Op. 56 en do mayor, de Beethoven con el Trío Arbós como solistas.

Juan Paulo Gómez inicia su carrera como director de orquesta a los 17 años de edad, obteniendo diversos premios y menciones en cursos y concursos como el Primer Premio en el I Concurso Internacional de Dirección de Orquesta para Jóvenes Directores organizado por el Liceo de Música Dinu Lipatti de Bucarest (1998) o Primer Premio en el II Concurso Internacional para Jóvenes Directores de Orquesta organizado por la Orquesta Filarmónica Oltenia de Craïova (2000).

Ha dirigido orquestas como la Orquesta Sinfónica del Liceo de Música Dinu Lipatti de Bucarest, Orquesta Filarmónica Oltenia de Craïova, Orquesta Filarmónica Paul Constantinescu de Ploiesti, Camerata Académica de Freiburg, Orquesta del Estado de Vidin, Joven Orquesta de la Sinfónica de Madrid, Joven Orquesta de la Sinfónica de Galicia, Orquesta Filarmónica del Estado de Botosani o la Orquestra Sinfónica de la Filarmónica Nacional Serghei Lunchevici de Kisiniev, entre otras.

En Cultura

    0
    comentarios