Menú
"Sigo buscándolo, tengo esperanza"

La terrible pérdida de Kirk Hammett, el guitarrista de Metallica

El músico perdió su teléfono con 250 ideas para el próximo álbum del grupo: "Fueron momentos duros".

El músico perdió su teléfono con 250 ideas para el próximo álbum del grupo: "Fueron momentos duros".
Kirk Hammett. | Wikipedia

En una reciente entrevista; el guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, habló sobre cómo el grupo está llevando el proceso de creación del nuevo disco y fue el momento en que confesó que hace unos meses perdió su móvil con 250 ideas musicales para este álbum.

"Puse varios riffs en mi iPhone pero algo muy desafortunado me pasó hace unos seis meses. Perdí el teléfono con 250 ideas musicales. No lo encontraba. Fueron momentos duros, estuve desanimado unos dos o tres días", comentaba Hammett al programa de radio The Jasta Show.

Pese al bache, el grupo sigue trabajando en el nuevo disco: "Sigo buscándolo, todavía tengo esperanza. Había varios riffs y sólo he podido recordar ocho de ellos. Me entristece. Puede significar que no estaban hechas para volverse algo más y así que seguimos hacia adelante en la producción del álbum".

Aprovechando que Hammett hablaba sobre ese desagradable infortunio, le preguntaron cómo se componía en Metallica: "Para mí, la música se produce en todos los momentos del día. Un riff me puede venir en cualquier lugar. Puede ser de unos segundos o algo más extenso".

"Por eso los guardo en el teléfono. Hay que ponerle una copia de seguridad al móvil", seguía comentando el músico. También comentó cómo era crear los temas entre todos: "Nos juntamos y ponemos en común las ideas. Y ya sabes, un riff lleva a otro y al final tenemos un esqueleto de la canción y de ahí vamos puliendo".

Este año Metallica estará enfocado en la composición de su nuevo álbum por lo que han reducido sus actuaciones musicales aunque no por ello dejarán de tocar, tienen planeado hacer conciertos en Estados Unidos y Europa.

En Cultura

    0
    comentarios