Menú

La SGAE no acusará a Ramoncín

El diario El Mundo publica que la entidad no reclamará al cantante el dinero que, según Anticorrupción, se llevó ilegalmente.

El diario El Mundo publica que la entidad no reclamará al cantante el dinero que, según Anticorrupción, se llevó ilegalmente.
Ramoncín. | Archivo

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha solicitado a la Audiencia Nacional que archive la pieza separada que el juez abrió hace unas semanas contra Ramoncín, según publica este martes el diario El Mundo. Como perjudicada, esta entidad ejerce la acusación en el caso, pero no reclamará al cantante el dinero que, según Anticorrupción, se llevó ilegalmente.

La petición de archivo de la SGAE incluye a los otros tres imputados: el ex director general y consejero de SDAE –filial digital de la SGAE- José Luis Rodríguez Neri; el ex director general Enrique Loras; y el director de los Servicios Jurídicos, Pedro Antonio Hernandez Arroyo.

Este movimiento se da una semana después de que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata incoara una pieza separada de la causa principal donde se investiga el fraude en torno a la Sociedad General de Autores y transformó las diligencias previas en procedimiento abreviado contra Ramoncin.

El instructor entiende que hay indicios suficientes contra estos cuatro imputados como para enviarlos al banquillo de los acusados al obrar en la causa informes incriminatorios de la Guardia Civil y la documentación aportada por la propia SGAE.

La Fiscalía Anticorrupción pidió cuatro años y diez meses de cárcel para el cantante. En su escrito de acusación, el fiscal José Miguel Alonso pide para el cantante dos años y diez meses por apropiación indebida y dos años más por el de falsedad documental y una multa de 13.924 euros por delito societario.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios