Menú

Scriabin, el compositor que encontró "otra manera de ser ruso"

El programa de Musica y Letra de este domingo 14 de junio estará dedicado al músico ruso, del que se cumple el centenario de su muerte.

El programa de Musica y Letra de este domingo 14 de junio estará dedicado al músico ruso, del que se cumple el centenario de su muerte.
Alexander Scriabin | Wikipedia

El programa de este domingo 14 de junio de Música y Letra, presentado y dirigido por Andrés Amorós, estará dedicado al compositor ruso Alexander Scriabin, del que se cumple el centenario de su muerte.

Scriabin, (Moscú, 6 de enero de 1872 - Moscú, 27 de abril de 1915) es considerado uno de los mayores exponentes del postromanticismoy el atonalismo libre. Fue uno de los compositores más innovadores de la historia de la música. Sus obras hay que situarlas en el inicio del siglo XX, con el nacimiento de las vanguardias.

En los últimos años, se ha convertido en un compositor bastante popular , del que se dice que era un personaje extraño, con una pretensiones filosóficas y místicas particulares. Scriabin estuvo interesado en la teoría del Übermensch (superhombre o suprahombre) de Friedrich Nietzsche y, posteriormente, en la teosofía. Ambas influirían su música y sus ideas musicales

Alexander Scriabin defendió con su música lo que él llamó "otra manera de ser ruso", vanguardista e internacional.

0
comentarios