Menú

Pau Donés cuenta en un emotivo vídeo que padece cáncer de colon

Desde el hospital, en formato video-clip, cuenta que le han "quitado el bicho" de forma urgente y anuncia que suspende toda la gira de Jarabe de Palo.

El humor y el arte que no falte nunca porque, según cómo se mire, todo depende... Y el "fantasma del cáncer llega sin avisar", dice el líder de Jarabe de Palo.

El cantante Pau Donés ha anunciado a través de las redes sociales que lo que empezó como un "dolor de barriga" y "unas pequeñas molestias" ha acabado siendo un cáncer de colon, un "tumor maligno en el intestino grueso", del que ha sido operado de urgencia el mes pasado en el Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona.

Donés ha querido informar en primera persona a sus fans a través de un sencillo y eficaz vídeo grabado por los pasillos y en las consultas del propio hospital. Luego lo ha colgado en las redes sociales oficiales del grupo musical.

Explica que ha tenido que ser intervenido de urgencia y se disculpa por tener que cancelar los directos. "Aunque casi por accidente, en mi caso llegamos a tiempo. Me han quitado el bicho y el médico me ha dicho que, de momento, a descansar. Para este año ya no va a poder ser, pero para el próximo año, nos vemos en el escenario", concluye el cantante.

En el emotivo vídeo, narrado en voz en off en su mayor parte pero con su aparición al final ataviado con el típico camisón de ingresado, Donés anima a la prevención, "a hacerse análisis" porque "nunca está de más". El mensaje acaba con una sencilla broma con una enfermera del Vall d'Hebrón.

Donés ha cancelado toda la gira de su banda, noticia confirmada por la empresa de representación Tronco Records. Jarabe de Palo tenía cerrados más de 30 conciertos desde el 15 de septiembre en España, Sudamérica y EEUU.

Bonita forma de afrontar y compartir esta enfermedad.

Temas

0
comentarios