Menú

'El camino más largo': el inesperado viaje interior de Bunbury

El 31 de octubre, el Festival IN-EDIT albergará el estreno de este documental sobre el artista aragonés dirigido por Alexis Morante.

El 31 de octubre, el Festival IN-EDIT albergará el estreno de este documental sobre el artista aragonés dirigido por Alexis Morante.

Hace cinco años, Enrique Bunbury publicó su sexto álbum de estudio: Las consecuencias. Se trataba de un trabajo doliente, intimista, un tour por las cloacas de las relaciones humanas sin recurrir al tremendismo. Al disco lo siguió una gira por España, toda América Latina y Estados Unidos. Fruto de esta, nació el doble directo Gran Rex, grabado en Buenos Aires durante el 3, el 4 y el 5 de noviembre de 2010.

El próximo 31 de octubre, en el Festival IN-EDIT de Barcelona, se estrenará el documental El camino más largo, dirigido por Alexis Morante, que, partiendo del concierto que ofreció el autor de canciones como "Sácame de aquí", "El rescate" o "Hay muy poca gente" el 11 de noviembre de 2009 en el Estadio Azteca de México –ante 90.000 personas-, se adentra "en un fascinante e inédito tour por carretera a lo largo y ancho de Estados Unidos, en compañía de su banda, su mujer y su gato, dando conciertos en lugares nunca antes explorados por el rock español".

"Lo que en un principio parecía un apasionante viaje para conquistar nueva audiencia y un nuevo mercado, pronto se torna en un inesperado viaje interior de Enrique a sus propias luces y sombras con la música, convirtiéndose en un viaje vital donde cada kilómetro es como si fuera el último y donde sólo hay una forma de alcanzar la meta", continúa la sinopsis.

El IN-EDIT se presenta como una "plataforma de difusión cultural especializada en documental musical y otros géneros audiovisuales centrados en el mundo de la música". Creado en 2003, ha organizado 36 ediciones en distintos países del mundo. En su actual programa, aparecen documentales sobre Leonard Cohen, The Beatles o Miguel Poveda.

Más Bunbury en 2015

Este viernes, Warner Music publicará una reedición, en formato libro-disco, de Senderos de traición, de Héroes del Silencio, con motivo del 25 aniversario de su publicación. Con este trabajo, Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel definieron, con sus respectivos instrumentos, la mejor aportación sonora de la banda al rock en nuestro idioma.

Además, el próximo 14 de octubre, la fotógrafa Jose Girl publicará el libro Bunbury, en plano secuencia, "un libro que recoge mis imágenes del Palosanto Tour 2014, con textos de la escritora Silvia Grijalba y un prólogo de Enrique Bunbury".

En este proyecto, Jose Girl plasma la historia visual de una gira espectacular, distópica, postapocalíptica. Un show intenso que duró casi un año, que recorrió trece países, que nos despertó, nos animó a ir contracorriente, que nos envió un bote salvavidas.

En Cultura

    0
    comentarios