Menú

Estopa, sobre Cataluña: "No mola que alguien intente intoxicar, crear mal rollo y dividir"

Piden respeto para todas las opciones. En conversación con esRadio los hermanos Muñoz hablan de su nuevo viaje musical, Rumba a lo desconocido.

Piden respeto para todas las opciones. En conversación con esRadio los hermanos Muñoz hablan de su nuevo viaje musical, Rumba a lo desconocido.
Los hermanos David y José Manuel Muñoz | Cordon Press

El pasado 2 de octubre, salió a la venta el último álbum de Estopa: Rumba a lo desconocido. El noveno trabajo discográfico de los hermanos Muñoz incluye doce temas y les dirige hacia un lugar que -según reconocen- no saben donde está. Pero les encanta.

Rumba a lo desconocido supone un viaje musical, que han producido los propios hermanos Muñoz, de la mano de Rafa Sardina (cuyo trabajo ha sido reconocido con varios Grammy). El motivo: "Le pones más cariño... Cuando es para ti, un bocata de jamón... Pero te lo pides en un bar, y le dices: jefe, ¿me puedes poner un poco más de jamón?". Así lo ha segurado David, que ha hecho las veces de portavoz de Estopa en la entrevista para Déjate de Historias, de esRadio. José Manuel ha preferido ir apostillando las declaraciones de su hermano.

El primer single, "Pastillas para dormir", es una auténtica declaración de intenciones. "Cada uno lo puede entender... Un desamor, un viaje... Y pastillas para dormir es como decir: déjame ya vivir".

Entre las canciones de este disco, encontramos mucha reflexión, la eterna búsqueda de los hermanos Muñoz (siempre presente en sus trabajos), pero también crítica social. En especial en la canción "Gafas de rosa", en la que "nos metemos en todos los jardines habidos y por haber". "Nos hemos quedado a gusto, y ya no haremos más de estas", señalaba David entre risas.

Yésica Sánchez con Estopa tras la entrevista

Durante la entrevista no se han metido en jardines, pero sí en harina. Ante la pregunta sobre cómo están viviendo lo que está ocurriendo en Cataluña, han contestado sin tapujos: "No mola que alguien intente intoxicar, crear mal rollo y dividir. Eso es malo aquí y en la China Popular. Una cosa es que nosotros votemos no a la independiencia, pero eso no quiere decir que no haya gente que vote que sí... Y hay que respetarla".

En unos días, Estopa se marcha a "hacer las Américas". Harán parada en Colombia, EEUU, Ecuador, Chile y Argentina . Pero después regresa a España para seguir con su gira. La primera cita será el 20 de noviembre en Málaga.

Más información en su web www.estopa.com

Temas

En Cultura

    0
    comentarios