Menú

Radiohead comparte cartel con Los Chichos en Primavera Sound

El festival que se celebra en Barcelona en junio ha conseguido un plantel de artistas muy ambicioso, entre ellos el director de cine John Carpenter.

El festival que se celebra en Barcelona en junio ha conseguido un plantel de artistas muy ambicioso, entre ellos el director de cine John Carpenter.
Radiohead y en primer plano Los Chichos | Libertad Digital

Radiohead, Sigur Rós, seguramente con nuevo disco bajo el brazo, LCD Soundsystem o Brian Wilson, fundador de los Beach Boys... Son algunos de los cabezas de cartel de uno de los festivales musicales más importantes del panorama europeo, el Primavera Sound y que este año ha echado la casa por la ventana. Su cartel de estrellas, convocadas entre el 2 y el 4 de junio da vértigo.

La banda de rock de Thom York, de las más importantes y esperadas del mundo, volverá a España, tras cuatro años de ausencia. ¿Habrá más fechas para su directo en nuestro país?

Y además están convocados a esta nueva edición PJ Harvey, que ha presentado este jueves el adelanto de su nuevo disco, Beirut y Explosions in the Sky. Así lo ha anunciado este jueves la organización del evento musical:

En este vídeo de animación minimalista ambientado en el espacio ha sido la manera de vender un ambicioso cartel que pone los dientes largos tanto a cualquier aficionado a la música independiente.

La primera sorpresa pero no la más impactante ha sido la presencia del director de cine John Carpenter, autor de las bandas sonoras de Halloween, La cosa o Rescate en Nueva York…). También tiene un disco publicado.

Más nombres: Animal Collective, Beach House, Black Lips, Deerhunter, Daughter, Dinosaur Jr, Loop, Manel y The Last Shadow Puppets -grupo del vocalista de Arctic Monkeys y Miles Kane- y Moderat.

También se subirán a uno de los escenarios del Festival Richard Hawley, Suede, Tortoise, Tame Impala, Titus Andronicus, Ty Segall & Muggers, Savages, Grupo de Expertos Solynieve y los habituales Shellac. Y la sorpresa, Los Chichos, autores de clásicos como "Para que tú lo bailes". Si la elección de Raphael para el pasado Festival Sonorama nos sorprendió, para esta decisión no tenemos palabras. Todo lo dice que sean tendencia en todas las redes sociales.

En Cultura

    0
    comentarios