Menú

Eagles of death metal vuelven a París: "El control de armas no salvó ni una vida en el Bataclan"

Protagonistas a su pesar de uno de los atentados más trágicos en años, la banda ha vuelto a París a reencontrarse con su público y a hablar claro.

Protagonistas a su pesar de uno de los atentados más trágicos en años, la banda ha vuelto a París a reencontrarse con su público y a hablar claro.
Jesse Hughes, en un momento de la entrevista | iTele

La banda Eagles of death metal volvió a París este martes tras el desgraciado concierto que acabó en tragedia el pasado 13 de noviembre y su cantante, Jesse Hughes, concedió una emotiva entrevista a la televisión francesa iTele en la que recordó el atentado y lanzó una serie de dolorosas reflexiones sobre él.

Una de las cuestiones sobre las que se le preguntó fue sus opiniones, que ya ha expresado en alguna ocasión, sobre la libertad de armas: "¿Vuestro control de armas francés salvó la vida de una sola jodida persona en Bataclan?", dijo Hughes, "si alguien piensa que sí que me lo explique, porque yo no lo veo así, lo que paró aquello fueron algunos hombres de los más valientes que he visto en mi vida y que entraron con sus armas de fuego".

"Lo único en lo que he cambiado de pensar después de esto -explicó Hughes- es que ahora creo que todos debemos tener nuestra propia arma" con la que quizá sea posible evitar morir, "porque en aquel concierto había gente realmente maravillosa que ya no están aquí, y su pérdida es tan grande…" dijo entre lágrimas en una entrevista que era su primer encuentro con los medios franceses desde los atentados en noviembre, aunque la banda ya ha hablado en otras ocasiones del "calvario" que sufrieron.

Hughes se ha mostrado convencido de que la sala Bataclan era "objetivo de los terroristas por su apoyo a Israel y por el simple hecho de sus propietarios eran judíos", pero también aseguró que "tal y como a mí me educaron si atacan a uno de nosotros nos atacan a todos" así que "independientemente de quién fuera individualmente el objetivo, el objetivo fue el rock and roll".

"No puedo dejar que los malos ganen" comentaba también Hughes, explicando las razones para volver a tocar en París después de la traumática experiencia, "es lo único que puedo hacer para sentirme mejor", decía asegurando además que "tenemos que ser la primera banda que toque otra vez en el Bataclan".

Con la voz rota y haciendo verdaderos esfuerzos para poder hablar, el cantante dice también que entendía a todos los fans que hubiesen estado no volviesen, pero quiso decirles que "espero que entiendan que les quiero mucho".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios