Menú

The Rolling Stones harán historia en Cuba con un concierto en marzo

"Hemos tocado en muchos lugares, pero este espectáculo en La Habana va a ser un hito para nosotros", ha dicho la banda.

"Hemos tocado en muchos lugares, pero este espectáculo en La Habana va a ser un hito para nosotros", ha dicho la banda.
The Rolling Stone | rollingstones.com

Tras semanas de rumores, los míticos The Rolling Stones confirmaron que ofrecerán el 25 de marzo un concierto gratuito en La Habana, Cuba, el evento musical más importante en décadas en un país donde el rock extranjero se escuchaba a escondidas.

Al aire libre, en los aledaños de la Ciudad Deportiva, se espera que sus satánicas majestades congreguen a miles de cubanos en un concierto multitudinario, que marcará un hito en la isla, al recibir por primera vez a la banda en activo más longeva de la historia del rock.

"Hemos tocado en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera, pero este espectáculo en La Habana va a ser un hito para nosotros y esperamos que lo sea también para todos nuestros amigos en Cuba", señaló la banda en el comunicado, divulgado a través de las redes sociales.

El Concierto de la Amistad, como lo han bautizado, tendrá lugar tan sólo tres días después de otra visita histórica a la isla, la del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la primera de un gobernante de ese país en 88 años, un paso más en la reconciliación entre ambos países, iniciada hace 15 meses.

Los responsables de éxitos como "Satisfaction" o "Brown Sugar" pondrán la nota musical al momento que vive la isla, en el que no cesan las visitas no sólo de políticos y empresarios de todo el mundo, sino también de figuras del mundo del espectáculo como Rihanna, Katy Perry o Ozzy Osbourne.

El pasado octubre, el líder de los Stones, Mick Jagger, sorprendió con una visita privada a Cuba que disparó las primeras especulaciones sobre una posible actuación del grupo en la isla, un concierto ahora confirmado que será el broche de oro a su gira Olé Tour por Latinoamérica y sobre el que se filmará un documental.

La presencia de la banda en Cuba tiene un singular significado en un país donde el rock extranjero, si bien no estuvo expresamente prohibido, sí sufrió durante los años sesenta una censura en las emisoras musicales y se escuchaba a escondidas.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios