Menú

El hermano de Manolo Tena demandará al productor de 'Sangre española' por impago

Anuncia una "batalla legal" contra el presidente de la SGAE y lo justifica porque es albacea de la hija de Tena.

Rafa Tena, el hermano de Manolo Tena, ha asegurado este lunes que demandará al presidente de la Fundación SGAE y productor del álbum Sangre española, Manuel Aguilar, por "no pagar" al músico "ni un solo euro" en concepto de derechos autor.

"Ahora empiezo una batalla legal", ha señalado en declaraciones a Europa Press el hermano del cantante, quien no obstante ha explicado que la demanda la interpondrá en los próximos días porque "hoy solo se está para recordar a Manolo".

Tena ha explicado que ha decidido emprender estas acciones legales debido a que ahora es albacea de la hija del músico. Según su versión, Manolo Tena no reclamó estas cantidades en vida "por estar seriamente enfermo", recordando que, cuando firmó, el contrato estaba "bajo el síndrome de abstinencia".

"Se han aprovechado de un hombre enfermo, Manolo no era un abogado ni una persona normal. Ellos tenían los derechos de Sangre española y se vendieron cientos de miles de discos, así que no hace falta imaginar mucho para saber cuánto se le debe", ha indicado.

Asimismo, ha resaltado la "paradoja" de que Tena tuviera sus dietas embargadas en la SGAE -era miembro de la Junta Directiva- por una deuda adquirida al rescindir ese contrato de Sangre española y que incluía una cláusula que obligaba al pago de 200.000 euros.

"Para colmo de los colmos, se hizo un documental sobre la vida de Manolo y fuimos a la SGAE y a AIE a pedir una subvención, cosa que solo nos dieron los segundos", ha matizado Tena, quien cree que tras la muerte de su hermano, están "intentando enmendarlo".

"Ya me lo decía él en vida: 'luego vendrán a ponerme una capilla'. No se puede hacer lo que le han hecho e impartir lecciones de derecho, sobre todo un señor de una fundación de autor que le ha robado", ha concluido.

Temas

0
comentarios