Menú

Leonard Cohen vuelve con un nuevo disco cargado de "canciones inquietantes"

Quien ha escuchado You Want It Darker, el decimocuarto trabajo de estudio del canadiense, lo tilda de "obra maestra".

Se presenta Leonard Cohen, a sus 82 años, como una antítesis creativa, lúcida y pesimista del otro gran letrista universal vivo, que es Bob Dylan. Al segundo le ha dado por versionar a Sinatra. De ello se ocupa en sus dos últimos discos, y espérense, a juzgar por los nuevos covers que suenan en sus conciertos más recientes, que la cosa no termine en una cargante trilogía.

Por contra, el primero -siete años mayor que el genial cantautor de Duluth-, sigue produciendo material inédito, manteniendo activo el nervio de la composición. Y con nivel. Este viernes, su web de Facebook informó del próximo alumbramiento de su decimocuarto álbum de estudio, You Want It Darker, del que se sabe poco: que lo produce su hijo Adam; que contendrá nueve "canciones inquietantes"; que quien lo ha escuchado lo tilda de "obra maestra", y que saldrá a la venta en otoño. Las piezas incluidas son las siguientes:

  1. "You Want It Darker"
  2. "Treaty"
  3. "On the Level"
  4. "Leaving the Table"
  5. "If I Didn't Have Your Love"
  6. "Traveling Light"
  7. "It Seemed the Better Way"
  8. "Steer Your Way"
  9. "String Reprise/Treaty"

En la última temporada de la serie Peaky Blinders sonó un fragmento de la canción que da nombre al disco:

Intuimos que You Want It Darker continuará el discurso de su anterior disco de estudio, Popular Problems, trabajo cargado de desesperanza, resignación, desprecio, vinagre. En él, el canadiense apostaba por que se helaran los corazones para mantener alejada la podredumbre en un ecosistema de fantasmas y enjambres de moscas. También había piezas religiosas (la maravillosa "Born In Chains") y romanticonas ("Did I Ever Love You").

Temas

0
comentarios