Menú

El hijo de Bárcenas arrasa entre los adolescentes con Taburete

La banda musical, que lidera el hijo del ex tesorero del PP, y un nieto del empresario Gerardo Díaz Ferrán, triunfa con su primer álbum.

Déjate de historias: los '3 tequilas' de Taburete

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El cantante Will​y​ Bárcenas y el bajista de Antón Carreño han interpretado dos temas de 3 tequilas, un trabajo con mucho sabor mejicano, a pesar de que -han reconocido, entre risas- no han estado. Todo nace de su inventiva y creatividad, como nació el género que defienden: el electrochotis. Lo primero que se le ocurrió a Will​y​ "cuando un empresario que nos había contratado para actuar en su local de Barcelona nos preguntó cuál era nuestro estilo. Algo tenía que responder. Y era complicado ponerle una etiqueta a lo que hacemos". Además, tiene "toques 'New Age' pero tranquilito", ha añadido.

"Hacemos música que le gusta a los niños, a las chicas adolescentes, a los jóvenes de nuestra edad y también a sus padres... Cuando nos dimos cuenta, pensamos que algo estábamos haciendo bien", ha explicado Antón.

Y precisamente ese es el motivo de que decidieran rechazar las ofertas de las discográficas. "Hace año y medio hubi​é​ramos firmado lo que nos hubieran puesto por delante, pero ahora ya no. Nos hace más ilusión si lo conseguimos por nosotros mismos", ha afirmado Will​y​.

Ellos solos han conseguido tener su gira de conciertos, que sus canciones suenen en emisoras y locales, que sus discos se vendan y lleguen a plataformas como Spotify (donde acumulan cientos de miles de descargas) y generar su propio fenómeno fan.

Ahora están trabajando en su próximo disco, que verá la luz en septiembre y del que ya podemos escuchar dos temas: ‘Sirenas’ y ‘Doctor Charas’. La idea es parar el ritmo de conciertos para centrarse en el disco, para tienen confirmada su presencia en distintos festivales repartidos por todo el país.

Más información en www.taburete.club

Temas

0
comentarios