Menú

JazzMadrid 2016: cinco semanas de jazz ininterrumpido

Madeleine Peyroux, Dave Holland o Javier Colina son algunas de las estrellas del jazz que actuarán del 25 de septiembre al 30 de octubre

Madeleine Peyroux, Dave Holland o Javier Colina son algunas de las estrellas del jazz que actuarán del 25 de septiembre al 30 de octubre
Nils Petter Molvaer | Michael Hoefner / JazzMadrid 2016

La banda sonora de Madrid tendrá ritmo de jazz. Madeleine Peyroux, Dave Holland o Javier Colina son algunas de las estrellas que actuarán en el festival JazzMadrid2016, una cita que durante cinco semanas ofrecerá en Madrid seis horas diarias de jazz ininterrumpido.

En su tercera edición JazzMadrid se celebrará del 25 de septiembre al 30 de octubre en su habitual sede, el centro Conde Duque, aunque en esta ocasión también se le suma el teatro Fernán Gómez para dar cabida a todos los estilos del género, desde el jazz moderno y la vanguardia, al swing y el bebop, la libre improvisación o los sonidos clásicos.

Ritmos que serán interpretados por algunas de las figuras más importantes del jazz nacional e internacional, como Dave Holland, Madeleine Peyroux, Gregory Porter, Hiromi, John Scofield, Charles Lloyd, Corey Harris, Sue Foley o Stanley Clarke; o Javier Colina, Pablo Martín Caminero, Ximo Tébar, Marta Sánchez o Giulia Valle, entre otros.

El blues se hace fuerte

Una de las novedades del presente cartel es la oferta de conciertos de blues. Así, y en claro homenaje y recuerdo a Allen Toussaint -fallecido hace un año en Madrid- se podrá disfrutar de estilos tradicionales como los de Corey Harris a los más cosmopolitas representados por el guitarrista neoyorquino Popa Chubby. Y, en el centro de ambos, el guitarrista de las calles de Amsterdam Jack Broadbent, y la savia regeneradora representada por dos mujeres de ahora mismo: Ana Popovic y Sue Foley.

Uno de los aspectos más importantes de esta nueva edición vuelve a ser el protagonismo y presencia que tendrán las mujeres en el conjunto artístico del cartel del festival, que se salda con una presencia de algo más de un tercio de participación.

En Cultura

    0
    comentarios