Menú

Sting reabre Bataclan un año después de la masacre

La víspera del aniversario del atentado yihadista en el que murieron 130 personas, la sala de conciertos retoma su actividad.

La víspera del aniversario del atentado yihadista en el que murieron 130 personas, la sala de conciertos retoma su actividad.
Imagen de la fachada de la sala | Wikipedia/Celine from Dublin

La sala de conciertos Bataclan reabre este sábado sus puertas con un concierto exclusivo del cantante británico Sting en la víspera del primer aniversario de los ataques yihadistas que causaron la muerte de 130 personas en la capital francesa, de los cuales 90 fueron asesinados en esa misma sala y unos 400 resultaron heridos.

"Era la única respuesta al horror de ese día", ha señalado el codirector de Bataclan, Jules Frutos, en una entrevista concedida a la emisora France Info. Por su parte, Sting ha confirmado a través de un comunicado que donará todo lo recaudado para ayudar a las víctimas de los atentados.

En una carta publicada en la página web de la sala Bataclan, el director Stéphane Basset celebra la reapertura y señala que "como París ha superado su dolor, la ira y el miedo, Bataclan no ha querido morir y renace, por lo tanto, más ferviente y más humilde". El objetivo, señala Basset, es seguir albergando conciertos y espectáculos: "No es mucho, pero todos sabemos que es una de las libertades que tenemos garantizadas por el hecho de vivir en una democracia".

París echará este domingo la vista un año atrás para recordar a las 130 personas que perdieron la vida en el primer gran atentado coordinado por Estado Islámico en una capital europea. Las principales autoridades recorrerán los escenarios de una noche aciaga que terminó de despertar a Francia a la barbarie terrorista.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios