Menú

Muere la leyenda del rock and roll Chuck Berry a los 90 años

Chuck Berry, uno de los grandes padrinos y fundadores del rock gracias al tema Maybellene, lanzado en 1955, falleció hoy a los 90 años de edad.

El compositor, guitarrista y cantante estadounidense Chuck Berry ha fallecido este sábado a los 90 años de edad en el estado de Misuri, el mismo en el que nació.

"El Departamento de Policía del condado de St. Charles tristemente confirma la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr, más conocido como el legendario músico Chuck Berry", ha informado en un comunicado la Policía de St. Charles.

La Policía del condado de St. Charles, en Misuri, ha informado de que recibió una alerte por una emergencia sanitaria a las 12.40 horas en la calle Buckner.

Dentro de la vivienda los trabajadores de los servicios de emergencia hallaron a un hombre inconsciente y a pesar del empleo de técnicas de reanimación no se pudo hacer nada por su vida. La muerte fue certificada a las 13.26 horas.

Uno de los músicos más influyentes

Chuck Berry es considerado un pionero del rock and roll y uno de lo guitarristas más influyentes de la historia, Berry compuso éxitos como Johnny B. Goode, Roll Over Beethoven, Sweet Little Sixteen, Maybellene y Memphis. En algunas de las canciones más recordadas del Siglo XX, Berry fusionó elementos de blues, rockabilly y jazz.

Considerado una influencia monumental para cualquier guitarrista con aspiraciones de tocar rock, reconocidos músicos como Keith Richards, Paul McCartney, John Lennon o Bruce Springsteen le citaban como influencia.

Bandas de la altura de The Beatles y los Rolling Stones, así como los Beach Boys y decenas de otros artistas -incluyendo a Elvis- hicieron versiones de las canciones de Berry. "Si intentas darle otro nombre al rock and roll, debería llamarse 'Chuck Berry'", dijo una vez Lennon.

0
comentarios