Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Fernández Sastrón sigue presidiendo SGAE tras superar una moción de censura

12.000 músicos aseguran a través de un escrito que la SGAE vive el momento "más preocupante" de su historia por la "inacción" de la entidad.

LD / Agencias
0
José Miguel Fernández Sastrón, presidente de la SGAE | Cordon Press

José Miguel Fernández Sastrón seguirá presidiendo la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) tras superar una moción de censura con 20 votos a favor de su permanencia del total de 39 miembros que forman su Junta Directiva.

Así, de los 20 miembros que pidieron la moción de censura dos han cambiado su voto a última hora, aunque se desconoce su identidad ya que el voto es secreto, recuerdan desde la SGAE.

Elegido el 20 de abril de 2016, Fernández Sastrón (Madrid, 1959) continuará en el cargo pese a la disconformidad de colegios como el de Obras Audiovisuales o el Editores Musicales.

Veinte miembros de la Junta Directiva de la SGAE presentaron la petición de convocatoria de la junta extraordinaria para debatir una moción de censura contra Fernández Sastrón en desacuerdo con su modelo de gestión.Una disconformidad que también han puesto de manifiesto más de 12.000 músicos a través de un escrito en el que han expresado que la SGAE vive el momento "más preocupante" de su historia por la "inacción" de la entidad, a la que han instado a tomar medidas sin la intervención del Ministerio de Cultura.

En el escrito, llamado "Manifiesto de las asociaciones profesionales de los trabajadores de la música", los órganos de gobierno de las más de diez asociaciones firmantes han denunciado también que el futuro de la SGAE "es incierto si no se toman mediadas inmediatas".

Pero no es el único frente abierto al que se enfrenta Fernández Sastrón. A comienzos de septiembre, más de un centenar de músicos españoles, entre ellos Alejandro Sanz, Amaral o Malú, también firmaron un manifiesto en el que decían sentirse "víctimas" de "las prácticas presuntamente ilícitas" llevadas a cabo en la entidad a través de la trama conocida como la "rueda", un fraude en el cobro de derechos de autor de piezas musicales emitidas en televisión.

Días después, alrededor de 300 autores como Diego el Cigala, Víctor Manuel y Juan Carmona, pidieron a la SGAE que "no asfixie" los espacios musicales de televisión con la aplicación del laudo dictado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que regula la "rueda de las televisiones".

Temas

En Cultura

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    2. Junqueras intenta reunirse con grandes empresas... pero le dan plantón
    3. El Rey vuelve a sacar de quicio a Podemos con su discurso en los Princesa de Asturias
    4. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    5. El discurso de Antonio Tajani que puso en pie al Campoamor
    0
    comentarios

    Servicios